Yarisley Silva tercera en Rabat


yarisley-Silva8Yarisley Silva culminó tercera en su primera incursión en la Liga de Diamantes 2016. En el Estadio del Príncipe Moulay Abdellah, sede de la tercera parada de este circuito competitivo, la cubana logró salto de 4.50m para escoltare en el podio a Ekaterini Stefanidi y Nicole Büchler.

Silva inició con la varilla a 4.50m, una altura en la que no tuvo problemas al conseguirla en su primer intento. Luego, erró sus tres oportunidades sobre 4.60m y con ello dio por terminada su actuación. Por ahí pasaron la griega y la suiza, quienes se enfrascaron en una batalla táctica que terminó por favorecer a Stefanidi, victoriosa finalmente con salto sobre los 4.75m que suponen un nuevo récord para el mitin. La suiza Nicole Büchler ocupó la segunda posición con 4.70m.

Recordemos que Yarisley venía de ser segunda en Ostrava donde el pasado día 20 logró registro de 4.60m. Es el arranque competitivo de nuestra principal pertiguista, y cada presentación deja lecciones indispensables para ajustar detalles de una temporada que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

En otros resultados de la fecha, destaca la victoria de Caterine Ibarguen en el triple salto, una sonrisa que suma la número 33 de manera consecutiva para la colombiana. En Rabat venció con 14.51m, teniendo en la griega Paraskevi Papachristou (14.28) y la portuguesa Patricia Mamona (14.13) como escoltas.

Valerie Adams (19.68m) se reencontró con la victoria en la impulsión de la bala y aventajó a la húngara Anita Marton (18.51) y la estadounidense Brittany Smith (17.84).

La jamaicana Janeive Russell venció en los 400m con vallas. Corrió 54.16, lo mejor de su vida, para eclipsar a Cassandra Tate (54.69 segundos). Madara Palameika se impuso en el lanzamiento de la jabalina con 64.76m que constituyen nuevo récord para el mitin, al igual que los 11.02 segundos que le dieron la victoria a la jamaicana Elaine Thompson en el hectómetro. Conseslus Kipruto, por su parte, dominó los 3000m con obstáculos con nueva marca mundial y récord para la competición de 8:02.77 minutos al igual que los 1:56.46 que le dieron la victoria a Caster Semenya en los 800m.

David Oliver consiguió su primera victoria de la temporada al correr 13.12 segundos en los 110m con vallas para superar a Orlando Ortega (13.13) y a Antonio Alkana (13.28).

Según se ha informado, Lázaro Borges debía contender en Dessau, Alemania. Una competición que inicialmente se había anunciado para el pasado día 21 pero que aparece tarjeteada para el 27 de mayo según el calendario oficial que publica la web de la Federación europea de atletismo.

La siguiente semana será activa para el atletismo cubano con la realización del Memorial José Barrientos, programado del 25 al 28 de mayo y que contará con la asistencia del puertorriqueño Víctor López, presidente de la Confederación Norte-Cen­troamericana y del Caribe de Atle­tis­mo (Nacac).

(Tomado de DeporCuba)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s