ExpoCuba acoge la primera Feria de Desarrollo Local


Por Claudia Arrocha Hernández

Esta semana te proponemos darte un saltico por el recinto ferial ExpoCuba donde se realiza la Primera Feria de Desarrollo Local de La Habana que propone disímiles ofertas y opciones para la familia cubana.

Desde las redes sociales, los distintos actores económicos que participan, muestran su entusiasmo y promocionan los productos que se ofertan. Con un variedad de propuestas que abarcan desde calzados, textiles, cosmética natural, artesanías, papelería, peluquería, gastronomía, productos agropecuarios, entre otros.

Más de 3 140 los expositores, divididos en entidades estatales, micro pequeñas y medianas empresas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, que muestran sus principales productos y servicios.

Bajo el lema “En el desarrollo local contamos todo”, la feria se extenderá hasta el domingo 3 de abril e incluirá, además de sesiones científicas, opciones para la población capitalina con actividades recreativas y culturales, presentaciones de libros, conciertos y servicios gastronómicos.

Diariamente se ofrecen servicios especializados para los expositores a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat), las notarías, los registros comerciales, entre otros organismos e instituciones. Este espacio permitirá el lanzamiento de productos y servicios que los emprendimientos cubanos radicados y otras formas de gestión poseen, en pos de estrechar la cooperación con empresas nacionales y extranjeras.

El evento tiene como propósito visibilizar las potencialidades de los territorios y fomentar las alianzas entre las diferentes formas de gestión mientras el país retoma el ritmo de la actividad económica tras la pandemia de COVID-19.

El titular de Economía de Cuba, Alejandro Gil, aseguró que esta feria contribuirá con el aprovechamiento de los recursos endógenos de los territorios, así como el potencial y preparación de la fuerza laboral en medio de una situación de restricción de acceso a las divisas. «Esta

Los municipios han recibido numerosas facultades para impulsar desde la base la economía de la nación y lograr tal adelanto depende, en gran medida, de la articulación de los diferentes sujetos de la localidad. Es por ello que esta feria constituye un precedente para que en un futuro cercano, todos los actores de la comunidad se involucren y aúnen fuerzas para potenciar el desarrollo local. Es hora de dar el paso al frente y si todos aportamos nuestro granito de arena, entre todos podremos lograrlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s