UNA LUZ EN EL CAMINO


Por: Lic. Graciela Selema Enamorado

Después de dos años de lejanía por el impacto de la pandemia se celebró el reencuentro entre los teatristas y su público el pasado 27 de marzo, Día Mundial del Teatro. La Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla, desarrolló un amplio programa de actividades bajo el título “Teatrales en la Nave”, dirigido por el actor Osvaldo Doimeadiós.

Esta jornada comenzó con un pasacalle que culminó en el centro cultural Antiguos Almacenes de Depósitos San José en La Habana, sede para festejar este encuentro. Sus organizadores previeron la materialización de un corredor cultural transdisciplinario para estimular las relaciones entre los eventos escénicos y los públicos contemporáneos.

Como colofón de la iniciativa se presentó la obra Luz, inspirada en la obra y la poesía del artista cubano Sigfredo Ariel. «Que sea Luz nuestra propuesta me parece muy importante, pues eso precisamente debe ser el teatro en tiempos tan difíciles: una luz en el camino», afirma Doimeadiós, quien además leyó el mensaje internacional por la fecha que este año estuvo a cargo del director estadounidense de ópera Peter Sellars. Se presentaron espectáculos protagonizados por Teatro La Proa, Teatro El Mirón Cubano, Frankyo d Melomana-Studio, la Banda Municipal de Boyeros y estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro.

Durante la jornada se entregaron los Premios Villanueva de la Crítica 2021 que otorga la Sección de Crítica e Investigaciones de las Artes Escénicas, de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a los mejores espectáculos teatrales y danzarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s