Primeras Villas de Cuba: Sancti Spíritus


A diferencia de las otras villas, Sancti Spíritus bebe mucho de la ciudad nueva. Su visita no promete el típico encuentro con el pasado, pero nos acerca a la realidad de la Cuba actual, fuera de la capital.

La villa de Sancti Spíritus se funda en 1514, pero en 1522 se traslada a orillas del Río Yayabo para buscar mayor productividad y mejoras económicas. Según la tradición en esta ciudad nace la famosa y tradicional prenda de vestir: la guayabera, que lleva ese nombre porque en un inicio sus bolsillos se llenaban de guayabas. Algunas de sus construcciones más emblemáticas son el puente sobre el río Yayabo, único de su tipo que sobrevive en el país.

La principal actividad de la región es la industria azucarera y el cultivo de caña de azúcar, y en segundo lugar la actividad pecuaria. En su condición de capital provincial, la ciudad tiene una considerable actividad de servicios. Es un importante centro turístico.

La ciudad conserva un centro histórico con edificaciones de los siglos XVIII y XIX, entre los que se destaca la Parroquial Mayor, construida en 1680 y el Puente sobre el Río Yayabo, único en Cuba proveniente de la época colonial, declarado Monumento Nacional. Se destacan los museos de Arte Colonial, Provincial de Historia y de Historia Natural y La Casa de La Guayabera.

Fotos: Tomadas de Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s