Primeras Villas de Cuba: Santiago de Cuba


Santiago de Cuba se funda en 1515. Hernán Cortés fue su primer alcalde y en ella radicó la capital del país desde esa fecha hasta 1589, cuando tales funciones pasaron a la ciudad de La Habana. Es conocida como la capital del Caribe por su estratégica posición geográfica, pues es una ciudad-puerto bañada por las cálidas aguas del Mar Caribe, al sur de la región oriental. Y es que, Santiago de Cuba tiene fama, bien ganada, de ser la más caribeña de las ciudades cubanas.

En Santiago se encuentra el Castillo de San Pedro de la Roca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y considerado el mejor y más preservado ejemplo de la arquitectura militar Hispanoamericana, basado en principios de diseño italiano y
Renacentista.

Santiago de Cuba, es considerada por muchos la Capital de la Historia; y algunos la llaman Ciudad Heroica, puesto que fue cuna de varios hechos trascendentales, mayormente en la etapa revolucionaria. En la ciudad funcionan 15 museos y numerosas instituciones culturales de prestigio. Se dice que en ella nació el bolero, porque allí vio la luz Pepe Sánchez, el autor de la primera pieza de ese género a fines del Siglo XIX.

Hoy Santiago de Cuba es la capital de una provincia del mismo nombre. Cuenta con un aeropuerto internacional y a ella también se llega por modernas carreteras y ferrocarril. Posee una adecuada infraestructura hotelera. Y no podemos olvidarnos del Parque Baconao, inscripto en 1987 por la UNESCO en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Fotos: Tomadas de Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s