Primeras Villas de Cuba: Camagüey


La villa de Santa María del Puerto del Príncipe o Camagüey como la conocemos hoy, fue fundada el 2 de febrero de 1514 es la provincia más extensa del país y la de menor densidad de población. Su Centro Histórico fue nombrado en 2008 Patrimonio de la Humanidad y muestra una perfecta combinación entre la ciudad nueva y la antigua. Entre sus peculiaridades está un urbanismo diseñado laberínticamente, según se cuenta para la protección de los ataques de corsarios y piratas que durante varios siglos acosaron la ciudad.

Cuna de figuras ilustres, como Joaquín de Agüero o Ignacio Agramonte, conocido como “El Mayor”, que combatió contra las tropas españolas, y que fue el primero en darle la libertad a los esclavos. Aquí en esta ciudad también nació el Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén.

Es la única de las villas, y de las ciudades del país, con una iglesia en cada una de sus plazas principales. Sus museos y templos, que guardan tesoros del arte funerario de los Siglos XVII, XVIII y XIX, son parte de un paisaje urbano difícil de igualar. Entre las ofertas culturales muestra un gran número de galerías, condición que la distingue, y por la presencia del afamado Ballet Folclórico de Camagüey.

Fotos: Tomadas de Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s