Terapéutica UCI, una aplicación para el bienestar físico y mental


Hoy les traemos una aplicación realizada en la Universidad de las Ciencias Informáticas llamada Terapéutica UCI. Y la novedad radica que es una app de bienestar y salud, que ayuda a las personas a hacer ejercicios físicos, los invita a practicar la meditación y el masaje deportivo.

Según nos dice la propia aplicación, su información se basa en el trabajo realizado por especialistas del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, el Grupo Nacional de las Áreas Terapéuticas y la Página Web de Ejercicios, que forman parte del portal de la Rehabilitación Cubana y tiene como misión ofrecer información sobre esta temática”.

La app se encuentra en su versión 1.5, disponible para Android 4.4.2 o superior, y fue desarrollada por los estudiantes Christian Raúl Vázquez del Valle y Yarianna Montesino Martínez, de 2do año ambos. La aplicación se encuentra disponible en el repositorio de apps cubano apklis.cu.

Entrando en el funcionamiento propio de la aplicación, ésta está dividida en varias secciones. Una contiene los programas a trabajar por enfermedad, otra un glosario de términos para palabras que puedan resultarles de difícil comprensión. Posee también calculadoras de peso, índice de masa corporal y cantidad de ejercicios realizados. Además relaciona los profesores que impartirán las clases de educación física en el área.

Realizada principalmente para estudiantes, realmente la aplicación viene a ser genérica en todas sus prestaciones, pues puede ser usada por trabajadores y estudiantes, con el objetivo de mejorar su desarrollo físico-mental y combatir dos grandes problemas que afectan a los informáticos, el sedentarismo y las afecciones comunes en músculos, coyunturas y a nivel de columna vertebral. Válido decir que la sección de yoga terapéutico y relajación combaten eficazmente el estrés al que se someten tanto estudiante como trabajadores.

Sin más que añadir, acá les dejo algunas imágenes de Terapéutica UCI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s