CubaZoom: Solidaridad, humanismo y altruismo vestidos de blanco


El pueblo brasileño, que hizo del Programa Más Médicos una conquista social, que confió desde el primer momento en los médicos cubanos, aprecia sus virtudes y agradece el respeto, sensibilidad y profesionalidad con que le atendieron, podrá comprender sobre quién cae la responsabilidad de que nuestros médicos no puedan continuar prestando su aporte solidario en ese país.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Los médicos cubanos comprometidos con los principios de solidaridady humanismo, participan desde 
agosto de 2013 en el Programa Más Médicos para Brasil.
La iniciativa de la entonces presidenta Dilma Rousseff, 
tenía el propósito de asegurar la atención médica a la mayor cantidad de la población brasileña.
En estos cinco años de trabajo, cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron a 113 millones 359 mil pacientes, en más de 3 mil 600 municipios
Los galenos de Cuba abarcaron un universo de hasta 60 millones de brasileños en el momento en que constituían el 80 por ciento de todos los médicos participantes en el programa.
Los gobiernos federal, estaduales y municipales reconocieron la labor de nuestros médicos en lugares de pobreza extrema, favelas y distritos especiales indígenas, sobre todo en la Amazonía.
De acuerdo con un estudio solicitado por el Ministerio de Salud de Brasil a la Universidad Federal de Minas Gerais, la presencia de los médicos cubanos recibió un 95% de aceptación por parte de la población.
La experiencia del Programa Más Médicos para Brasil y la participación cubana en el mismo, demuestra que sí se puede estructurar un programa de cooperación Sur-Sur bajo el auspicio de la OPS.
Los pueblos de Nuestra América y del resto del mundo conocen que siempre podrán contar con la vocación humanista y solidaria de nuestros profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s