Conectado pero…¡de forma segura!


4 consejos para conectarse de forma segura

por: Luis Enrique

En un mundo hiperconectado, utilizar la tecnología de forma segura es imprescindible. En ese sentido la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) realiza diversas acciones para mejorar la experiencia de sus usuarios y promover un disfrute más seguro de sus servicios.

El sitio web de la emprsa publica una nota en la que se reitera la necesidad de “proteger cada servicio de aquellas acciones, que en diferentes modalidades de fraude o engaño, pueden manifestarse en las telecomunicaciones.”

Los especialistas insisten en que “los datos asociados a los servicios tales como las contraseñas, códigos de recarga y similares, son informaciones estrictamente personales, exclusivas de cada cliente y no se comparten para garantizar el control sobre sus propios servicios.”

Es importante tener presente que la empresa nunca solicitará esos datos por teléfono, sms, o correo electrónico. En ese sentido, debemos estar alertas pues cualquier acción similar constituye una maniobra engañosa ejecutada por personas inescrupulosas que suplantan la identidad de nuestro poveedor de servicios.

Frecuentemente en sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, podemos ver ofertas comerciales que como pago, nos piden transferencias u otra acción sobre el saldo de cuentas telefónicas o de acceso a internet. También encontramos aplicaciones de terceros no validadas por ETECSA, que solicitan nuestras credenciales de acceso al correo electrónico o navegación.

Ante tal situación, la nota recuerda que “somos responsable de cada transacción voluntaria que realicemos y de proteger nuestras credenciales,” por lo que no debemos facilitar información personal, aceptar o derogar dinero a desconocidos, con el fin de evitar daños a los intereses económicos individuales.

la Empresa de telecomunicaciones de Cuba dispone de canales de comunicación con los clientes para responder sus inquietudes. Durante las 24 horas del día, puede contactarse a los números de asistencia 5264 2266 para los móviles o 118 para el resto de los servicios. También a través del sitio web www.etecsa.cu o de los perfiles oficiales en redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s