3 aplicaciones para el Día de la Cultura Cubana


por: Claudio Fernández

Con motivo de las celebraciones por el día de la cultura cubana nuestro blog da a conocer a sus lectores algunas aplicaciones autóctonas para dispositivos móviles con Sistema Operativo Android, que se encuentran en el centro de aplicaciones Apklis.cu y que pueden acercar más al quehacer artístico y cultural de Cuba.

La Papeleta

La-papeleta-en-tu-movil-portada

La Papeleta en tu Móvil es la tercera etapa de un proyecto en desarrollo que cuenta con también con un sitio web. Ella contiene la programación cultural cubana de las distintas manifestaciones artísticas para todo el país. Tanto la aplicación como su actualización son gratis y accesibles, vía online, a través de cualquier punto de conectividad del país.

Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura cubana. Mantener informado al público cubano de todo lo que acontece en el ámbito cultural y por tanto pueda decidir a qué evento asistir. La Papeleta en tu Móvil está diseñada como una aplicación ligera y fácilmente transferible.

Cuenta con un servicio de búsqueda por palabras clave como el nombre del artista o la institución, un almanaque para marcar un día o un período de días de interés, un mapa detallado de la ciudad y finalmente información general sobre la aplicación. La base de datos y los mapas los puedes encontrar en http://app.lapapeleta.cu/. Está valorada con 3.5 estrellas de 5 por parte de los usuarios.

Cocina Camagüeyana Tradicional

Esta aplicación contiene un conjunto de recetas de la comida tradicional camagüeyana, que se pueden encontrar en dos idiomas, el español y el inglés. Ha sido evaluada con 5 estrellas de un total de 5 por parte de los usuarios, por lo que se recomienda como una forma más de conocer sobre las costumbres culinarias cubanas.

d’ritmo

D’ritmo es una aplicación que te permite acceder a lo mejor de la música cubana. Se asemeja mucho a Spotify, pero con un toque más autóctono. Cuando te registras, la aplicación te permite escoger el género de música cubana que más te atrae, y cuando lo haces te lleva a otra pantalla donde te recomienda canciones, géneros, artistas y discos para que formes tu propia lista de reproducción. Puedes valorar la canción, descargarla o escucharla. La aplicación está valorada con 5 estrellas de 5 por parte de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s