El bloqueo: al duro contra nuestro deporte


0919-beisbol

Foto: Agencia Cubana de Noticias

El deporte cubano sufre severas afectaciones debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, principalmente en la adquisición de implementos deportivos y uniformes para los atletas, que deben  adquirirse a precios elevados y en terceros países.

En un encuentro de directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) con la prensa, efectuado en el mes de septiembre en el coliseo de la Ciudad Deportiva, se explicó que a causa de esa injusta política continúa la constante negativa de visas a los deportistas y funcionarios cubanos.

Marta Lidia Ruiz, directora de relaciones internacionales del INDER, puntualizó que debido a esa cruel medida se ven obligados a buscar el vestuario e implementos deportivos en naciones de Europa y Asia, con grandes afectaciones económicas.

Además, se refirió a las limitaciones existentes en la actualidad para tramitar las visas de los atletas y entrenadores que deben participar en bases de entrenamiento, mientras lo mismo sucede con los profesionales de Cuba, quienes muchas veces no pueden asistir a Conferencias y Simposios en suelo estadounidense.

Al respecto puntualizó que para los cubanos ir a cualquier competencia en Estados Unidos y Puerto Rico se encarece más debido a que los trámites de visado hay que hacerlos en un tercer país, una situación que dificulta bastante esa gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s