Intervino Miguel Díaz Canel en la I Conferencia Nacional de la UIC


Dom1irtVAAA5DQz

La Primera Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba, UIC, contó con las palabras de Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la sesión de clausura esta tarde.

El mandatario se refirió a la importancia del proceso de informatización de la sociedad cubana, una de las prioridades del estado, y destacó el papel de la organización en este empeño.

También llamó a fortalecer las organizaciones de base, discutir temas concretos así como a evitar esquematismos y burocratismos, en una mirada crítica hacia lo interno del gremio profesional.

Se refirió al trabajo con las universidades y exhortó a estrechar los vínculos de la UIC con las casas de altos estudios para potenciar el saber de sus miembros.

Durante un recorrido por el estado de la informatización del país, Díaz Canel señaló el gobierno electrónico como una de las principales líneas de trabajo. En ese sentido, mencionó las provincias que ya cuentan con el portal ciudadano y subrayó las acciones que se desarrollan en materia de comercio electrónico.

De igual forma enfatizó en la necesidad de posicionar los contenidos cubanos, al tiempo que hizo alusión al estado técnico de los sitios webs del país y su avance en cuanto a estado técnico se refiere.

Al concluir, el presidente cubano agradeció la oportunidad de estar en ese espacio y felicitó a los miembros de la organización por el importante aporte que realizan a la sociedad.

La Primera Conferencia de la Unión Nacional de Informáticos de Cuba, sesiona martes y miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, para abordar importantes temas acerca del funcionamiento de la organización, sus proyecciones de trabajo hasta 2021 y el avance de la informatización en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s