Bajo las premisas de “innovar, integrar e informatizar”, sesiona desde ayer martes, la Primera Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Las actividades de hoy miércoles iniciaron con la intervención de Wilfredo González Vidal, Viceministro Primero del Ministerio de las Comunicaciones, quien ofrecerá una conferencia acerca de la implementación de la política para la informatización de la sociedad cubana.
De acuerdo con el programa del evento, esta previsto que la Presidenta Ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich, , ofrezca detalles sobre las proyecciones de desarrollo de la infraestructura y los servicios públicos de telecomunicaciones como apoyo fundamental a la informatización del país.
También se conocerán los resultados de cada una de las comisiones de trabajo y serán aprobados los objetivos de trabajo de la organización hasta el año 2021.
La Primera conferencia Nacional de la UIC tiene entre sus objetivos evaluar el trabajo realizado hasta el momento y fortalecer el papel de la organización como parte de la sociedad civil cubana.