Conversando con Ignacio Ramonet en la UCI


Por: Luis Enriquez Benet

El destacado periodista y escritor Ignacio Ramonet, sostuvo en la mañana de este jueves, un encuentro con estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), reunidos en la Cátedra de Estudios sobre el Pensamiento de Fidel Castro, perteneciente a esa casa de altos estudios.

Con la presencia de la Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de la UCI, el intelectual español compartió sus vivencias junto a Fidel en visitas anteriores a la institución y señaló las concepciones del líder histórico con respecto al papel de ese centro para el desarrollo del país.

“Fidel siempre estuvo muy interesado en la idea de que las ciencias deberían ser objeto de un interés colectivo (…) La ciencia para desarrollar lo que el Che Guevara llamó el hombre nuevo.”

Ignacio Ramonet

Al referirse a su libro ”100 horas con Fidel”, anunció que se encuentra en proceso de revisión final la cuarta edición del título, que será presentado próximamente en la ciudad de Santiago de Cuba.

El también especialista en geopolítica, se refirió al Foro Social Mundial de Porto Alegre y la destacada participación de nuestro país en cada cita. De igual forma reflexionó acerca de la situación política en varios países de América Latina, así como a los peligros que enfrenta el mundo ante la actual administración estadounidense.

En su intercambio, abordó el papel de los medios de comunicación masiva como instrumentos de dominación utilizados por la derecha para mantener el poder, y el cambio que se ha producido con el auge de las redes sociales de Internet.

Ignacio Ramonet, Doctor en Semiología e Historia de la Cultura, participa como invitado en las sesiones del Congreso Internacional Universidad 2018, donde ofrecerá la conferencia “La comunicación para el desarrollo sostenible inclusivo, el papel de las Universidades”.

Ignacio Ramonet conversa con estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Ignacio Ramonet conversa con estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Estudiantes, profesores y trabajadores participan en el encuentro con Ignacio Ramonet.

Estudiantes, profesores y trabajadores participan en el encuentro con Ignacio Ramonet.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s