Cubaxdentro también dice #YOSOYFIDEL


Feliz cumpleaños Comandante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Edisvel Melo Estévez

Por primera vez después de 90 años este 13 de agosto, Cuba amanece un cumpleaños sin Fidel. Ese hombre que nació en un territorio llamado Birán, en la región oriental de Cuba que apenas sale en el mapa. Llegó a ser un militar, revolucionario, estadista y político cubano. Fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011, cuando definitivamente dejó su puesto como líder de su país y transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl. Fue diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (desde 1976). Profesionalmente era abogado, doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático.

Pero no es solo los cargos que ejerció, es su lagado que durará por los años de los años, transitando por la historia. Un hombre al cual recordar da fuerza y motivos para seguir adelante. Todo lo que hizo por nuestro pueblo nunca lo olvidaremos, el seguirá siendo en cada uno de nosotros un pedazo, porque todos los cubanos somos FIDEL.

Como olvidar a ese hombre que hizo una revolución con sentido del momento histórico, cambiando todo lo que debe ser cambiado, con igualdad y libertad plena; tratando a los demás como seres humanos; donde se emancipó por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; desafiando poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; defendiendo valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; con modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; luchando con audacia, inteligencia y realismo; sin mentir ni violar principios éticos; con la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Todo con la base de la unidad, la independencia, luchando por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. Cómo lo definió el 1 de mayo de 2000.

Su cuerpo físico nos dejó pero su espíritu seguirá con todos y cada uno de los que luchamos por la justicia y la igualdad de los derechos humanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s