Alegría en la plenaria provincial por el 1ro de mayo


Por: Waldo Barrera Martínez

En la tarde de este jueves, tuvo lugar en el teatro del Ministerio de Economía y Planificación, la última plenaria provincial previa al desfile por el día internacional de los trabajadores en la capital.

La actividad, estuvo presidida por Salvador Valdéz Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado; Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del comité provincial del Partido, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, junto a otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de La Habana.

Como preámbulo de la gran fiesta, la alegría y el compromiso de los representantes de los diferentes sindicatos y municipios, caracterizaron el encuentro, matizado por el sonido de los tambores de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), los toques de silbato, las consignas, declamaciones e intervenciones de los representantes sindicales y juveniles.

El secretario de la CTC en la capital, puntualizó los detalles organizativos de la demostración popular de respaldo a la revolución, a realizarse este lunes, a partir de las 7:30 am.

En esta ocasión, tendrá la responsabilidad de iniciarlo un gran bloque de 50 mil jóvenes, en el cual se insertará la UCI, portando doce banderas gigantes.

El desfile, estará organizado por bloques integrados por los diferentes sindicatos y municipios, y lo cerrarán los Trabajadores Civiles de la Defensa.

Con el lema “Nuestra fortaleza es la unidad” la colorida celebración estará marcada por el ingenio y creatividad de los habaneros, donde maquetas, carteles y banderas, demostrarán al mundo nuestro sentir y harán de esta una celebración inolvidable.

La Universidad de las Ciencias Informáticas, una vez más, acudirá en masa a la Plaza de la Revolución para expresar su rechazo a la política de bloqueo de EE.UU. hacia Cuba, reclamar la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo y su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, asediada por las fuerzas de la derecha que intentan destruirla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s