La sabiduría del gran Pepe Mujica (+Video)


4c9f6faf8b8158f2b5554f5e7f263eba

Aunque ya Pepe Mujica no funge como presidente del Uruguay, es innegable que su filosofía de vida y pensamiento constituyen paradigmas no solo para los habitantes de ese país, sino para todos aquellos que admiramos la vida por encima de las cosas materiales.

“Uno puede caer dos, tres, cuatro veces pero el amor a la vida implica volver a empezar”, nos comenta ese hombre que  entre tantos méritos tiene el haber revolucionado Uruguay durante su gobierno, atreverse a ir contra todo lo considerado normal al vivir no en la residencia presidencial sino en la humilde morada que lo vio crecer; asistir a hospitales públicos; vivir como la mayoría y rechazar un Premio Nobel de La Paz.

“La felicidad está en ese cachito de tiempo que uno logra para gastarlo en aquellas e cosas que a uno le gustan “, comenta el filósofo, a lo que agrega además “La vida es el único valor que no se puede comprar… entonces es la única que tienes y la tienes que vivir con la mayor intensidad posible”.

Estas son algunas de las lecciones que nos comparte el expresidente en varios momentos de su vida, aunque no por pasarles el tiempo han envejecido, todo lo contrario, cada día desafían más al mundo contemporáneo. En video dos instante momentos para reflexionar con el Gran Pepe Mujica.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s