#CubaZoom desde el aire


18-vistas-aereas-cuba-parte-dos-cubahora-9

El relieve santiaguero es básicamente de alturas y montañas, gran parte del territorio está cubierto por la Sierra Maestra con las mayores alturas de la Isla (Pico Turquino). (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

Por: Abel Rojas Barallobre

Es evidente tanto para sus habitantes como para los que la visitan que Cuba posee en su geografía interesantes paisajes naturales y urbanos; resulta uno de los países más bellos y coloridos.

Congelar desde tierra con una cámara fotográfica todos estos panoramas resulta mágico; pero documentar nuestros paisajes desde otra óptica, desde el aire, puede dar increíbles resultados al experimentar visualmente esta perspectiva del relieve cubano.

La Mayor de las Antillas se encuentra dividida en varias regiones o territorios con características naturales, económicas y sociales similares; ellas son la región Occidental, Central y Oriental.

1 vistas-aereas-cuba-parte-uno-cubahora-2

La Habana es la provincia más pequeña del país; y a su vez la capital de la República de Cuba. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

2 vistas-aereas-cuba-parte-uno-cubahora-3

En las costas existen algunas elevaciones de pocas altitud, pertenecientes al sistema de las Alturas de La Habana Matanzas, las cuales se inician en el peñasco del Morro y la Loma de La Cabaña. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

3-vistas-aereas-cuba-parte-uno-cubahora-4

La Habana cuenta con un 60% de área urbana y un 40% de territorio rural. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

4-vistas-aereas-cuba-parte-uno-cubahora-5

Matanzas, La Atenas de Cuba, es reconocida por su increíble belleza y majestuosa arquitectura; además de que se considerada la segunda provincia más grande de la Isla. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

5-vistas-aereas-cuba-parte-uno-cubahora-6

La ciudad de Santa Clara; capital de la provincia de Villa Clara. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

6-vistas-aereas-cuba-parte-uno-cubahora-7

Villa Clara posee una extensión territorial de 8412 km², incluidos más de 715 cayos adyacentes, lo que la ubica en el quinto lugar por extensión entre las provincias del territorio nacional. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

7-vistas-aereas-cuba-parte-uno-cubahora-8

La hidrografía villaclareña está representada por los ríos Sagua la Grande y Sagua la Chica y el embalse Alacranes, Hanabanilla, Minerva y Palma Sola. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

8-vistas-aereas-cuba-parte-uno-cubahora-9

El relieve de Villa Clara se caracteriza por las alturas del Norte de Cuba Central, llanura de Manacas y las alturas de Santa Clara. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

9-vistas-aereas-cuba-parte-uno-cubahora-10

La provincia de Sancti Spíritus figura como una de las regiones cubanas que conserva genuinos estilos arquitectónicos coloniales. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

10-vistas-aereas-cuba-parte-uno-cubahora-11

El territorio espirituano se caracteriza por poseer un relieve muy variado, donde predominan fundamentalmente las llanuras y en menor grado las montañas y las alturas. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

11-vistas-aereas-cuba-parte-dos-cubahora-2

Las Tunas ocupa en Cuba el noveno lugar en extensión con poco más de 6 587 km². (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

12-vistas-aereas-cuba-parte-dos-cubahora-3

En la geografía de la provincia tunera abundan las llanuras. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

13-vistas-aereas-cuba-parte-dos-cubahora-4

Holguín es la cuarta provincia más grande del territorio nacional (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

14-vistas-aereas-cuba-parte-dos-cubahora-5

Llamada la Tierra del Níquel, la hidrografía holguinera está representada por los Ríos Mayarí, Gibara, Sagua de Tánamo, Tacajó y las Bahía de Gibara, Banes y Nipe (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

15-vistas-aereas-cuba-parte-dos-cubahora-6

La Loma de la Cruz constituye un símbolo de la ciudad de Holguín; situado a 261 metros sobre el nivel del mar; este sitio es cuna de grande historias y hermosas leyendas. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

16-vistas-aereas-cuba-parte-dos-cubahora-7

Granma, una de las provincias más importantes y ricas en historia; en esta zona del oriente se ubica la ciudad de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

17-vistas-aereas-cuba-parte-dos-cubahora-8

Históricamente, Santiago de Cuba ha sido la segunda ciudad más importante de Cuba; cuenta con una bahía conectada con el Mar Caribe y es un importante puerto. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

19-vistas-aereas-cuba-parte-dos-cubahora-10

El Cuartel Moncada que pasó a la historia tras el asalto de un grupo de jóvenes dirigidos por Fidel Castro que tenían como objetivo luchar contra la dictadura de Fulgencio Batista (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

20-vistas-aereas-cuba-parte-dos-cubahora-11

Santiago de Cuba: Su centro histórico urbano fue declarado Monumento Nacional el 10 de octubre de 1978 (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

Tomado de Cubahora

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s