El misterio de una isla


10

La sorprendente Isla de Pascuas, destacada y reconocida en todo el mundo gracias a sus tesoros arqueológicos, sus estatuas de dimensiones magnificas que obedecen a una ubicación astral, sus jegloríficos aun sin ser descifrados, y vestigios de una cultura sin dudas superior cumple este 5 de abril 295 años de descubierta.

Esta pequeña isla, encontrada por el navegante holandés Jacob Roggeveen en 1722, sólo tiene 55 kilómetros de circunferencia, es una tierra desértica de origen volcánico, y la más aislada del mundo. Se encuentra a 4000 kilómetros de Tahití y a 3800 kilómetros de Chile, país al que pertenece, y encierra uno de los misterios más grandes de la humanidad.

El enigma se sustenta en las casi seiscientas estatuas de piedra llamadas “moai” que pueblan la isla. Y la pregunta sin respuesta cierta es quién y cómo pudo construirlas en un lugar que carece de árboles y metales para fabricar las más elementales herramientas. Para explicar la presencia de los colosos se han elaborado todo tipo de teorías, incluso inverosímiles como la existencia de una desaparecida raza de gigantes o la visita de extraterrestres.

Más de cien estatuas se conservan en pie. Las otras yacen sobre la ti erra. Algunas alcanzan la altura de una casa de tres pisos y pesan más de 60 toneladas. Representan hombres de largas orejas, grandes ojos (que originalmente tenían incrustaciones de piedras de color) y piernas muy cortas. Todas están desnudas, salvo por las decoraciones que presentan alrededor del estómago. Fueron esculpidas de un modo tan simétrico que, cuando se puso a algunas de pie, quedaron en un equilibrio perfecto.

987654311

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s