La UCI comienza a celebrar sus próximos 15 años de fundada


A 15 años de que nuestro Comandante en Jefe diera las orientaciones de que la antigua Base de Lourdes se convirtiera en una universidad de nuevo tipo, que aglutinara los esfuerzos por informatizar al país y contribuyera a la formación del hombre nuevo soñado por nuestros próceres, la Universidad de las Ciencias Informáticas no ha defraudado a Fidel.

Y para demostrar que ya ha alcanzado la madurez suficiente como para permitirse subir el batón de objetivos a cumplir, en la tarde de hoy fue lanzada una campaña para conmemorar por todo lo alto el decimoquinto cumpleaños de esta alta casa de estudios.

Encuentro con fundadores, visitas a la sala de historia, remodelación de la Avenida de las Esculturas, desarrollo de aplicaciones para celulares, colaboración con otros medios informativos para divulgar nuestra historia, son algunas de las actividades planificadas en el marco de las festividades en la UCI.

La MSc. Alicia Senra Mugica, directora general de Comunicación también hacía énfasis en que es necesario que todos apoyen en esta labor, que cada área de la institución realice actividades alegóricas a la campaña y que luego sean divulgadas por los participantes, haciendo uso de las redes sociales y de los medios de comunicación de la universidad.

Aprovechando el encuentro, se presentó el portal de la UCI en su nueva versión, que muestra numerosas mejorías con respecto al anterior. Según el Ing. Rislaidy Pérez Ramos, se hizo un estudio previo de varios portales de otras universidades, analizando fortalezas y debilidades.

Como parte de ese estudio se incluyeron portales que se encuentran en los primeros puestos del ranking mundial por su diseño y funcionalidades. El resultado arrojado permitió añadirle al portal UCI numerosas funcionalidades y fusionar otras. También ocurrieron cambios en el diseño, incorporándoles los enlaces para compartir en las redes sociales que la universidad está presente, se agruparon y se eliminaron varias secciones y categorías, las fotos que se suben tienen calidad óptima y permite visualizar el portal en idioma inglés.

El desarrollo del sitio web fue obra de varios departamentos de la universidad, desde el diseño y la programación hasta las imágenes y logos que forman parte de él. Nada mejor para comenzar esta campaña que tener un rostro más fresco en internet que sea la primera  imagen de la universidad para los internautas y de esta manera sepan del quehacer científico y docente de la UCI.

Universidad_de_las_Ciencias_Informáticas_-_2017-03-24_11.55.18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s