Oda a la mujer cubana


El arte en Cuba es también Mujer.

Por: Chavdar Ferrer Sandoval

Mujer que miras desafiante el futuro y en las entrañas de tu ser sostienes la luz del universo. Cabalgas la ternura de tu fuero envolviendo las horas de sabiduría y belleza; escultura perfecta de poetas enamorados que encuentran la inspiración en los colores del tiempo.

Laten en ti la fuerza, la dignidad, el sacrificio y la entrega para la consolidación de una sociedad más justa… ven a regalarnos la melodía de tu voz, para que vuelta eco, llegue a los confines de la tierra henchida de esperanzas y de sueños que nacen con la aurora.

Sé mi sostén, mujer… mi mano segura, la mar en calma; sé mi jardín y mi estanque, el nenúfar que embriaga la sed de nuestra hombría, el sauce a la orilla del río más cercano. Sé de repente la dueña de todas mis miradas, la musa de mis inspiraciones, Morfea de mis sueños. Sé lucero y deseo; la madera de mi hoguera, lumbre y ceniza de mi invierno… sé el viento tempestuoso que bate las ramas y abre las puertas del porvenir en esta Isla. Sé Bandera.

Frente al espejo descubres tu mirada de niña que, a pesar de los años, no teme a las arrugas… como ser mágico y alado guías multitudes desde la realidad de tu ejemplo, exigiendo tu lugar junto al hombre y conquistando el día a día en la lucha por la igualdad de los derechos y las oportunidades desde cualquier trinchera.

Mujer Patria y lecho cálido… mujer Cuba suelo firme; puño que, en la cúspide de la montaña, emerge vigoroso al sol cada mañana. De buena lid has ganado la cima, enarbolando con ímpetu las banderas de la libertad. En un pasado de oscuros recuerdos fuiste sometida y devaluada; hoy eres tesoro sempiterno y paradigma de valentía, coraje y amor total… seno cálido que alimentó un pasado y educa el presente salvando el porvenir: eres la Revolución.

“… una Revolución dentro de la Revolución”, diría Fidel, en uno de sus tantos versos devenido discurso dedicado a la mujer cubana. “Una Revolución que no para nunca, ante cada dificultad, idea, proyecto, solución o alternativa, ahí van nuestras mujeres, sin importar si tiene poco o mucho que hacer, si será fácil o difícil, si corto o largo el plazo, sencillamente se afilia, participa, aporta y suma otra tarea a su quehacer diario… esa es la mujer cubana, siempre la primera”.

Dejas descubierta tu grandeza en la cotidianeidad del sacrificio… y cobrando vida, fuera del óleo del artista, alcanzas la independencia para seguir siendo, en todos: sueño y razones eternas que se multiplican en el natural concierto de las flores; palomas, estrellas… rocío sutil y embriagador que la naturaleza misma ha colocado para perfumar la realidad cubana.

A ustedes Marianas del presente; herederas del espíritu de Vilma, Celia y Haydée, desde la Dirección de Comunicación Institucional, de la Universidad de las Ciencias Informáticas; lleguen nuestras felicitaciones y hagan de éste –su día- un canto eterno a la admiración, al respeto y al amor que le profesamos: Oda a la mujer cubana.

Herederas del espíritu de Vilma.

La mujer también es parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

En el campo, nuestras féminas, se vuelven frutas maduras.

Nuestro futuro, también es un futuro de mujeres de Ciencias.

El deporte, otra rama en la que nuestras mujeres hacen brillar sus preseas.

(Tomado de la intranet de la Universidad de las Ciencias Informáticas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s