Satechi saca a la venta un dispositivo que ayuda a detectar cables y baterías malfuncionantes


No hace falta aburrir a nuestros lectores con otro recordatorio de lo que significó la catástrofe del Samsung Galaxy Note 7 o ignorar que es de público conocimiento la venta de cables y baterías falsas que se hacen pasar por originales y a precio costo. Los resultados de dichos eventos también están al alcance del público: equipos con daños permanentes cuya garantía no cubre por no haber estado utilizando accesorios o repuestos originales (la excepción de este caso fue solamente el caso del Samsung Galaxy Note 7, pero en ese incidente los daños afectaron a los usuarios, también).

Satechi, la empresa de accesorios tecnológicos nacida en San Diego, Estados Unidos, ha desarrollado un dispositivo que permite corroborar el voltaje, el amperaje y los miliamperes por hora que está recibiendo el smartphone del usuario para cerciorarse de que el producto es original o que se está comportando como debiera. Y lo hace de forma inmediata, pudiendo prevenir al instante cualquier accidente o daño que pudiera producirle al equipo.

El dispositivo es un mediador de puerto USB tipo C que no modifica en lo más mínimo el voltaje ni el amperaje que el equipo vaya a recibir, sino que lo mide. El cable se conecta a este dispositivo y este dispositivo se conecta al smartphone. De esta forma, si la batería, el cable o el cargador mismo están reportando problemas, este dispositivo lo señalará y el usuario podrá tomar la decisión pertinente.

Actualmente, el dispositivo tiene un valor de US$29.99 en Amazon, pero acaba de salir a la venta con oferta de US$24.99. Si en tu país puedes encargar que envíen este producto a tu puerta, es un buen momento de hacerse con una herramienta que contribuya a la seguridad electrónica de tu dispositivo y la tuya propia.

Tomado de: smartGSM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s