La noticia inesperada


fidel-castro-figuro-beisbol-cubano_8369910
Por: Lissette Valdés García

Es tarde, está cansado y se dispone a ir a la cama, con un tierno beso de dulces sueños me abraza y se duerme. Minutos después su abuelo llama a la puerta con desespero, con sobresalto despertamos y nos avisa, Fidel ha muerto…Raúl lo está informando.

Estamos impactados, él se desvela, no puede creer lo que escuchó, como puede ser posible, se pregunta, aun así el cansancio lo vence y se queda profundamente dormido.

Muy temprano se pone a escuchar con detalle las informaciones que dan en la emisora Radio Reloj mientras hace los quehaceres en la casa. Todos los medios nacionales hablan del fatal suceso, no se conforma y prefiere ver con sus ojos lo que transmiten en la Televisión Cubana. Mientras yo sigo mis tareas, él sigue silencioso y atento a cada pedacito de historia que cuentan de nuestro Comandante.

Sorpresivamente me envuelven sus brazos por detrás, me dice, no lo creerás he llorado como un niño viendo en pantalla los comentarios sobre Fidel. Asombrada me quedo, no es usual que pase algo así. Quiero percibir su dolor, no me deja, se avergüenza que le mire a la cara, tiene la concepción de que los hombres no deben llorar, que es ridículo hacerlo. Logro voltearme, tiene los ojos rojos e hinchados, noto en su mirada mucha tristeza, le abrazo fuerte y acompaño porque todos los cubanos nos sentimos así, con gran angustia.

No creo que llorar te haga menos hombre, ni más débil, le digo, eso demuestra que detrás de esa coraza dura hay un corazón sensible que desprende amor por nuestro siempre Comandante y esta Revolución que tanto nos ha dado.

No se conforma, pero así es la ley de la vida, tarde o temprano sucedería. Fidel se ha ido físicamente, pero ha dejado su legado, sus sueños, nuestra Revolución.

                                                                                                                  Hasta Siempre Comandante

Un comentario en “La noticia inesperada

Responder

