#HuracánMatthew: El fenómeno que transformó la belleza natural de Baracoa


14449953_1226175617445495_7567934852151853599_n

Matthew nos afecta y convierte a mi primera experiencia como periodista en situaciones de este tipo, en algo inolvidable. Mucho ruido, el techo cae, nos atrincheramos, algunos tienen lágrimas en los ojos, otros se aferran a la cámara para no perder la imagen.

El custodio como buen cubano exclama !Que pasa se está acabando el mundo aquí adentro!  
 
Pero seguimos informando, mediante el teléfono, las redes sociales….Porque sobre todas las cosas somo periodistas… en las buenas y en las malas. Muchos no sabemos si nuestras casa están en pie. El amanecer va a ser difícil. Pero lo importante es estar vivo, tener mente positiva y ser fuertes en estos momentos.  

Asi publicó en la red social Facebook la joven periodista baracoesa, Mavel Toirac Suárez, desde la ciudad primada de Cuba, tras el paso del huracán Matthew en la madrugada de este 5 de octubre.

mavel-post

Matthew pasó por Cuba, dedicó más de seis horas a borrar la belleza natural de unas de las villas más hermosas de Cuba. Desde su impacto a las seis de la tarde del martes 4 de octubre, por Puntas Caletas, en Maisi. Se avisoraba un panorama muy difícil y complejo para los habitantes de la parte más este de la isla.  El fenómeno atmosférico coincidentemente recordaba unas de las fechas más impactante de la historia de la meteorolgía cubana como: el arribo del huracán Flora, en el lejano 1963.

Las redes sociales se convirtieron en la principal fuente de información en las primeras horas de recuperación, tras los cuantiosos daños de Matthew y desde todas las latitudes del mundo llegan los mensajes de apoyo al pueblo de Baracoa.

Aquí les dejo las tristes imágenes que dejó el #HuracánMatthew tras su paso por Baracoa:

(Fotos tomadas de Facebook, AP y Twitter)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s