Niegan asistencia médica a Mumia Abu-Jamal


manifestantes-reclaman-tratamiento-medico-para-mumia-abu-jamal

Por: Waldo Barrera Martínez – Foto: perfil @pastpostal65 de Twitter

Nuevamente autoridades federales estadounidenses niegan asistencia médica al periodista y activista político Mumia Abu-Jamal.

Según reporta RT, un juez federal de ese país ha denegado autorización para que se le suministre un tratamiento de vital importancia para combatir la Hepatitis C, virus con el cual pudo haber sido contagiado al recibir una transfusión de sangre la noche de su detención, el 9 de diciembre de 1981, luego de ser baleado y golpeado casi hasta morir.

Condenado a la pena capital por el supuesto asesinato de un oficial de policía de Filadelfia, la sentencia fue anulada por razones constitucionales hace cinco años, manteniéndolo hasta hoy en el Corredor de la Muerte.

Tras treinta y cinco años de prisión, la salud de Abu-Jamal se ha deteriorado. Por ese motivo presentó una demanda contra el Estado de Pennsylvania, reclamando su derecho a acceder a los medicamentos anti-virales, después de una estancia en el hospital en estado crítico.

A pesar de tener una tasa de éxito del 90 al 95 por ciento, dijeron funcionarios a Abu-Jamal que no estaba lo suficientemente enfermo como para ser elegido para el tratamiento de 12 semanas.

Joe Piette, un abogado en nombre del sistema penitenciario del Estado, el 19 de junio pasado, expresó que “simplemente no hay suficiente dinero para el tratamiento de cada individuo” con Hepatitis C crónica, y el tratamiento de todos los presos que padecen la enfermedad “costaría aproximadamente $600 millones”, lo que “paralizaría efectivamente todo el departamento”, reseña la nota de RT.

Amnistía Internacional, ha condenado reiteradamente el tratamiento recibido por Abu-Jamal durante el tiempo que ha permanecido en prisión, así como su primer juicio, que consideró injusto.

En Filadelfia, el Comité Internacional de la Familia y Amigos de Mumia Abu-Jamal (ICFFMAJ), la Campaña para Llevar a Mumia a Casa, la Organización MOVE y la Coalición Mumia Abu-Jamal, de NYC, llevarán a cabo una conferencia de prensa y marcha hoy miércoles 7 de septiembre para exigir tratamiento inmediato para Mumia. También habrá acciones en otras ciudades del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s