El cerco a Cristina Fernández de Kirchner


Cristina Fernandez

Por: Claudio Fernández Cabrera

Las noticias estremecedoras provenientes de Argentina no cesan. Los que creyeron que el descalabro económico era cosa de los primeros 100 días de gobierno macrista, y que en el segundo semestre de 2016 mejoraría todo, deben haber sufrido una gran decepción. Alzas de los precios de los servicios públicos tales como agua, gas y electricidad, persecución política, endeudamiento acelerado del país, el silenciamiento de los medios de información alternativos y la represión han sido solo algunos toques de la administración neoliberal que dirige el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, cada una de estas medidas tuvo su respuesta valiente en el pueblo argentino, a pesar de los despidos por motivos políticos, los gases lacrimógenos y las porras, ha salido a defender los derechos que les concedieron 10 años de gobiernos kirchneristas y que la actual administración se empeña en anular.

El movimiento de resistencia a Macri tiene varios líderes, pero las dos personas que más se han destacado indudablemente son Hebe de Bonafini y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ésta última ha sido calumniada y perseguida por la prensa subordinada al Grupo Clarín, incluso antes de dejar la presidencia. Semejante campaña difamatoria hizo estragos en las elecciones presidenciales, cuando todos los medios daban a inicio de campaña como favorito a Daniel Scioli, y al final de la contienda el ganador era Mauricio Macri.

Pero aun después de abandonar la Casa Rosada, Cristina sigue siendo víctima del acoso mediático, y del gobierno. Han tratado de vincularla a hechos de corrupción asociados a algunos de los ministros y miembros del gobierno durante su presidencia, sobre todo al escándalo desatado cuando el ex Secretario de Obras Públicas José Francisco López fue atrapado in fraganti escondiendo 10 millones de dólares en un monasterio.

Quieren desvirtuar su imagen de líder de izquierdas, con vistas a impedir una futura elección presidencial, y quitarle apoyo político y seguidores para eventualmente, meterla presa. Su supuesta “administración infiel en perjuicio de la administración pública” dentro de la causa dólar futuro, no es más que un fraude ideado por un juez de dudosa imparcialidad.

El problema de la derecha argentina radica en que a pesar de golpear con todo a Cristina, no han podido rebajar su popularidad entre las mayorías de argentinos. Todo acto de aparición pública de la ex presidenta es acompañado de miles de seguidores que les brindan su apoyo. Mientras que la confianza en la gestión del nuevo gobierno cae, Cristina es reivindicada por los movimientos sociales y las Madres de la Plaza de Mayo, lo que ha llevado a los periódicos a decir que Hebe de Bonafini, la presidenta esa asociación, se encuentra a las órdenes del Frente para la Victoria. Ridícula acusación tratando de desvirtuar décadas de lucha de Hebe, persiguiendo el mismo objetivo, encarcelar a una anciana que se acerca cada día más a los 90 años, pero tiene la misma fuerza de espíritu que en su juventud.

El panorama político no pinta bien para Mauricio Macri, y mientras las protestas se suceden casi diariamente, la inflación crece unida al desempleo y el desplome del poder adquisitivo de los argentinos, siempre es bueno inventar una historia fantástica que sea magnificada por la gran prensa, y mantener al pueblo ajeno de la realidad y lo verdaderamente importante. Recién se supo que los trabajadores argentinos valoran ir a paro nacional si el ejecutivo sigue promulgando decretos y leyes abusivas. Argentina se acerca a un estallido social como el que sacudió al país durante el corralito del 2001.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s