Google ofrece seis cursos gratuitos ¿Para Cuba también?


Picture2

Por: Martha Luisa Gala Rodríguez

Hoy me siento frustrada profesionalmente un amigo por Facebook me sugirió un link donde se promociona que Google ofrece 6 cursos online gratuitos certificados y sin pensarlo dos veces accedí. Al entrar vi temáticas asociadas a mi perfil laboral y de interés personal lo que aumentó mis expectativas y ni decir nada al leer todos los conocimientos que pudiera adquirir, para que tengan idea de lo que les digo, comparto aquí el texto de dos de los cursos:

Marketing Digital: Aprende las herramientas básicas de Marketing digital para mejorar tu perfil profesional. Incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, te enseñaremos cómo hacer un plan de negocio en caso de que quieras crear tu propia empresa. Duración estimada: 40 horas. Certificación: IAB España. “Inscríbete Aquí”

Analítica Web: Con este curso gratuito aprenderás a interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web. Descubre qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre tus usuarios o clientes. Conoce cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseña tu nuevo plan comercial. Duración estimada: 40 horas. Certificación: Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es. “Inscríbete Aquí”

“Wow. No puedo seguir esperando, tengo que pasarlo” – pensé mientras leía – pero al clikear en el “Inscríbete Aquí” me llevé tremenda decepción.

Resulta que por estar en Cuba (un país bloqueado) no puedo inscribirme pues mi navegador sustituyó la información del curso por un gran Error 403 el cual casi me grita un: “No tienes permiso para obtener esta URL”. No es primera vez que me pasa, este tipo de cursos son publicados cada cierto tiempo y siempre caigo en la trampa.

Picture1

Foto tomada por la autora cuando accedió a link de los curso.

El pasado mes de enero visitó la Universidad de las Ciencias Informáticas el Embajador Daniel A. Sepúlveda subsecretario adjunto de Estado y Coordinador EE.UU. para las Comunicaciones Internacionales y Política de Información en la cual tuve el privilegio de participar, en su discurso entre otras cosas dijo:

(…) hemos aprendido que para que cualquier país adquiera y se beneficie de las tecnologías modernas de la información y de la comunicación y para que las adquiera, hay varias medidas que los gobiernos en todo el mundo toman para atraer la inversión, administrar las redes y proporcionar servicios. Esperamos que Cuba considere estas iniciativas, entre ellas la transparencia en la contratación de servicios de telecomunicaciones; el fomento de la competencia en la industria; el más amplio suministro de servicios inalámbricos móviles y de Internet; nuevas iniciativas para conectar escuelas, centros de salud y comunidades rurales; planes para el despliegue de la banda ancha; y la apertura del sector de las telecomunicaciones a las empresas privadas para los “servicios del último tramo”. (…) y más adelante (…) “No queremos que el pueblo cubano quede rezagado. Tenemos grandes deseos de colaborar con ustedes para que Cuba se conecte al resto del mundo.”(..)

Yo sé que no soy Cuba, pero si residente en este país y me pregunto ¿Verdaderamente tienen deseos de colaborar para que nos conectemos al mundo, cuando nos mantienen vetados de las opciones de superación que brinda el gigante de Internet?

Conectarse al mundo no es solamente tener toda una infraestructura tecnológica funcionando a servicio de las instituciones y de la población, conectarse es también aprovechar las oportunidades que brinda Internet, relacionarnos con amigos, con empresas, superarnos y conectar con personas de nuestro perfil y evidentemente aún los pocos conectados no tenemos esa posibilidad.

¿Es Cuba la responsable de eso? ¿Somos o no somos un país bloqueado? ¿Es el bloqueo una consigna política o una dura realidad? Las pruebas están, te bloqueo las posibilidades de superación y a menos conocimientos mejor puedo manipular tu criterio sobre las propuestas que hacemos. Ahora resulta que ellos son los buenos, los que brindan todas las posibilidades y el gobierno cubano los que no se dejan “ayudar” y fíjense que resalto ayudar ¿Será?.

No obstante amigos que me leen aunque yo no pueda cursarlo y ampliar mis conocimientos u obtener el certificado que avale las habilidades obtenidas les brindo el link para que puedan aprovechar estas oportunidades, suerte con ello: Link de los Cursos Ofrecidos por Google

Un comentario en “Google ofrece seis cursos gratuitos ¿Para Cuba también?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s