¿Cómo hacer un Fan cooler casero?

Paúl

El otro día cuando llegué al trabajo vi a uno de mis compañeros como loco buscando materia prima, decía que era para hacer un fan cooler, todo cuanto veía lo tomaba en sus manos, lo medía con su laptop y pensaba en las posibles soluciones que podía darle al material encontrado.

“Tengo que hacer un fan cooler casero, – repetía preocupado Paúl – porque estuve buscando opciones y todas las ofertas que encuentro se llevan casi todo mi salario. Por ese motivo tengo en mis manos estos ventiladores con sus cables, ahora me falta buscar un cable de USB, que me permita conectarlo a la laptop. Y con esta caja voy a hacer la base y ya verán la innovación que voy a hacer.”

A su alrededor todos decíamos este se está volviendo loco, como va a montar eso y en buen cubano, le dimos chucho con el tema. Al otro día Paúl llegó orgulloso con su fan cooler funcionando por lo que tuve que acercarme a él para indagar como lo hizo, y por supuesto, para ver si yo también podía hacerme de uno.

Lo cierto es que comprarlo no es económico, pero la laptop hay que cuidarla y si tenemos la solución funcional a la mano hay que hacerla no lo crees.

Martha: ¿Qué se necesita para hacer un fan cooler casero?

Paúl: Para hacerlo necesitas los ventiladores pequeños y sus respectivos cables, dos o tres en dependencia de los que tengas, en mi caso pude usar tres ventiladores para poder cubrir las partes principales de la laptop, un conector “macho” de USB, al que se le conectan los cables de los ventiladores, un material para la base para que queden todos parejos y firmes, cinta adhesiva y pegamento para unir las partes necesarias.

Martha: ¿Cómo unir las piezas?

Paul:Para unir las piezas se utiliza pegamento. Este puede ser de cualquier tipo, resina de una planta, poli espuma con gasolina, pegamento de tubo, zapatos, la cuestión es que fije el material que tengas a disposición.

Martha: Una vez que tenga todo los materiales ¿Cómo hacerlo?

Paúl: Lo primero es: tomar las medidas de la laptop para hacer la base, luego marcar donde van ubicados los ventiladores, en este punto sería bueno decir que se debe potenciar el apoyo de los ventiladores en el disco duro y el microprocesador, porque son las partes que más se deben cuidar,  por el calor que suelen transmitir.

Segundo: debes tener en cuenta que la base se debe levantar un poco en ambas partes para que no quede rasante a la mesa y un poco más en la parte trasera por lo que deberás levantar algunas láminas de cartón al menos unos 20 cm, del mismo largo de la base. Estas láminas se pegarán unas con otras a la base, de manera tal, que quede firme y a la altura, que se le haga más cómodo al usuario para trabajar.

Fan Cooler funcionando

Fan Cooler trabajando. Foto: Cybermambí

Tercero: Es preparar los cables de los ventiladores. Todos deben unirse con el cable que tiene el conector “macho” USB, para conectarlo a la laptop.

Cuarto: Luego de marcar, se procede a cortar el material y a fijar los ventiladores. Una vez realizado este paso se fijan los cables a la base de cartón para que no estén sueltos. Y así está listo para probar.En mi caso mi esposa quiso personalizarlo y por eso hizo los dibujos que aquí ven, por tanto, usted es libre de decorar y confeccionar su propio fan cooler.

2 comentarios en “¿Cómo hacer un Fan cooler casero?

  1. lo más importante no es el ahorro de dinero, es simplemente dedicar el tiempo a algo útil, usar las manos para algo más que lo cotidiano, además de un momento lindo y divertido con mi esposa, que es mi cómplice en todos mis inventos.

Responder

