#Cubazoom: Los médicos cubanos que laboran en Ecuador


Solidaridad cubana en Ecuador (5)Por: Claudio Fernández Cabrera/ Fotos: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca/Tomadas de Facebook

Los ejemplos de solidaridad siempre conmueven a las personas. Sobre todo, si suceden cuando ocurren catástrofes que ponen en tensión a gobiernos, destruyen ciudades enteras y ocasionan cientos y a veces, miles de muertos. Pero la mejor solidaridad es aquella que aunque no ocurra una situación extraordinaria, siempre está a disposición de quien la necesite. Tal es el caso de los médicos cubanos laborando en Ecuador desde hace años, contribuyendo a elevar la calidad de vida del pueblo ecuatoriano.

Han sido miles de consultas, operaciones, estudios genéticos, entre otras muchas muestras del trabajo que realizan los galenos de la isla antillana.

El pasado día 16 de abril, Ecuador sufrió los embates de un potente terremoto de 7.8 de magnitud en la escala de Magnitud de momento (Mw) que causó estragos en la costa pacífica del país, específicamente en un punto situado entre Pedernales y Cojimíes de la provincia de Manabí.

Hasta el momento, se habían contabilizado 587 muertos, dentro de los cuales se encuentran 3 doctores cubanos que cumplían misión solidaria en ese hermano país. A pesar de la pérdida de 3 compañeros de trabajo, la brigada médica cubana en Ecuador se movilizó hacia la zona del desastre para responder al llamado de ayuda lanzado por las autoridades ecuatorianas. Además, partió un nuevo contingente de médicos y socorristas desde Cuba, pertenecientes al Contingente Internacional Henry Reeve, especializado en desastres naturales y epidemias.

En las fotos que a continuación mostramos, se aprecia el trabajo sobre el terreno de los galenos cubanos en los poblados de Azucenas, Jama y Canoas.

 

 

Un comentario en “#Cubazoom: Los médicos cubanos que laboran en Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s