#Informática2016: La UCI recibió sus lauros (+ Fotos)


DSC01282-e1458403681886-536x383

La XVI edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2016 concluyó el pasado viernes 18 de marzo y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) recibió varios reconocimientos por la labor desarrollada en la producción de software.

La clausura del evento, presidida por Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones de la República de Cuba, estuvo colmada por los participantes y expositores de esta importante cita de la Informática en Cuba.

En la sala 3 del Palacio de Convenciones, lugar donde se realizó la clausura, la Dra. Miriam Nicado García, rectora de la UCI, recibió de manos del presidente y gerente general del SIE (Software Industry Excellence) Center de México, Alfonso Alva Rosano, la placa que acredita la certificación de evaluación del proceso productivo de esta entidad con nivel II de CMMI (Modelo de Madurez de Capacidad Integrada) y un reconocimiento por la calidad de los productos de software que desarrolla.

La UCI es la primera institución cubana que recibe esta certificación de calidad internacional para los productos de software de este organismo que tiene su sede en Estados Unidos de América.

También fueron otorgados premios y menciones en las categorías Redes e Infraestructura, Ciberseguridad, Aplicaciones Informáticas, Stand de diseño Libre y Stand de Diseño Modular. La UCI obtuvo por parte del jurado, en la categoría de Aplicaciones Informáticas el Segundo premio que le fue conferido al Sistema de Gestión Fiscal-Sigef y menciones para el Sistema integral de información hospitalaria -XAVIA HIS, Sistema integral de rehabilitación-Sireh y Sistema de Gestión Estadística-Sige.

Todos estos sistemas informáticos están desarrollados en tecnologías libres y su implantación ha propiciado la rapidez en el procesamiento de la información, la supervisión y control de los procesos en tiempo real, la preservación de la información, la reducción de costos, lo que ha significado un ahorro de divisas para el país por concepto de sustitución de importaciones garantizando la soberanía tecnológica y además toda la información hospitalaria y la rehabilitación de pacientes con problemas en la locomoción en las redes hospitalarias de Cuba y algunos países del mundo.

De igual modo se entregaron Reconocimientos especiales a varias instituciones donde la UCI obtuvo el de la categoría Universidad, por los aportes significativos al proceso de la informatización en diferentes esferas de la sociedad cubana, por ejemplo: la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo Popular, la Aduana General de la República, el sistema bancario, entre otros.

Estos lauros son el resultado del esfuerzo y la perseverancia del trabajo en equipo, por más de 13 años, de todo un colectivo que cada día apuesta por seguir desarrollando la informática en Cuba y el mundo con la técnicas y tecnologías más modernas.

(Tomado Portal UCI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s