Centro de Software Libre lanza la versión 5.0 de Nova

Palabras de apertura del lanzamiento de Nova5.0 (4)

Hace algunos minutos tuvo lugar el lanzamiento del Sistema Operativo (SO) Nova en su versión más reciente, la 5.0. En palabras de los integrantes de su equipo de desarrollo, pudimos conocer que la nueva entrega del producto trae mejoras en cuanto a interfaz, utilizando como arquitectura de datos la usada por Windows. Esta característica permite que los usuarios encuentren a Nova tan fácil de usar como cualquier versión de Windows. Además se incluyen una serie de funcionalidades que facilitan el intercambio de información entre el usuario y el Sistema Operativo.

DSC03390

Nova 5.0 está basada en la arquitectura de datos de Windows. Foto: Medios Universitarios

Por otra parte, también se presentó la versión light (ligera) de Nova, cuyo botón de inicio da acceso a un Menú que por su forma se asemeja mucho al que incluían las versiones de Windows Millenium, 2000 y XP. Esta variante se pensó para ser usada en máquinas de pocas prestaciones en cuanto a hardware, ya que optimiza su funcionamiento.

Durante las palabras de inicio se recalcó que Nova es la distribución cubana de software libre, cuyo centro pionero en la migración es la Universidad de las Ciencias Informáticas, aunque otras entidades se han ido incorporando a esta corriente, tal es el caso de la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para concluir, el público presente pudo interactuar, en las computadoras habilitadas para ello, con Nova 5.0 y sus versiones, apreciando las bondades que lo caracterizan. En esta labor estuvieron presentes los desarrolladores del SO, aclarando cualquier cuestión o duda que surgiera entre los participantes.

Público interactúa con Nova5.0 (3)

Público interactúa con Nova 5.0. Foto: Medios Universitarios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s