Twitter reconoce a @universidad_uci


UCI verified accountPor: Lilian Cid Escalona (@lizz1986)
Este 24 de febrero, la red social Twitter ha verificado el perfil de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

“Todas las cuentas, dice Twitter, que tienen una insignia azul en el perfil  son cuentas verificadas. Es una práctica que se usa para establecer la autenticidad de la identidad de individuos y marcas clave” –sentencia la empresa en una sección dedicada al tema en su Centro de Ayuda.
El usuario @universidad_uci se convierte en uno de los 169 492 perfiles verificados que contempla la red de microbloging alrededor del planeta. El dato corresponde a la cantidad de usuarios que  en el momento que se escribe este trabajo sigue la cuenta @VerifiedAccounts, perfil designado para atender todos los temas asociados a este procedimiento.

Hasta donde conocemos, es la primera vez que la corporación radicada en San Francisco verifica una cuenta institucional cubana y el cuarto en general.

Según las claves que divulga el propio Twitter, contar con la verificación  le facilita a los usuarios encontrar a la persona que busca teniendo en cuenta a los usuarios más buscados en los ámbitos de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés.

Este es un “privilegio” que no se solicita, Twitter  lo asigna de manera proactiva. Hasta el día de hoy, las señas exactas del camino a seguir para llegar a este objetivo continúan siendo un enigma. Ellos –la empresa- aconsejan  tener un activo comportamiento y significan que  el número de seguidores no se considera entre los parámetros que tienen en cuenta a  la hora de validar si una cuenta reúne los requisitos para la verificación.

Actualización

Twitter también verificó los perfiles del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, la Embajada Cubana en Estados UnidosETECSA. 

 

UCI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s