Cascade Books, donde convergen Industriales y el Real Madrid en #FILH2016


Texto y Fotos: Lilian Cid Escalona y Andy Bermellón Campos

Desde Madrid llega Cascade Books, la editorial española cuyo stand se ha vuelto un lugar de culto para buena parte de los miles de visitantes que recibe cada día la antigua fortaleza militar San Carlos de La Cabaña, sede principal de la 25 edición de la Feria Internacional del Libro.
Y es que en este sitio convergen pasiones, representadas en buena parte de los suvenires, revistas, libros y otros materiales de corte escolar que ofertan donde los temas de presentación rodan La Liga BBVA y nuestra Serie Nacional de Béisbol.

Para el Sr. Enrique Millán, presidente de Cascade Books, esta es la cuarta experiencia en el principal evento del libro que se organiza en la capital cubana y nos cuenta que cada año, supera sus expectativas.

El empresario del viejo continente pondera la organización y el control –en todos los aspectos- del certamen así como la seguridad y la afluencia del público. Una masa comprometida con el espectáculo e interesada por la literatura y el resto de los producto que se ofertan.

Cascade Books combina materiales asociados al fútbol con elementos de representativos del béisbol, protagónico en su rol de deporte nacional de esta isla del Caribe.

Ahora –prosigue Millán- la afición por el fútbol y especialmente por nuestra liga española es fuerte pero los cubanos son fieles a su tradición y aman el béisbol, su pelota. Los productos representativos de ambos deportes están teniendo mucha aceptación”

En el stand de Cascade Books usted puede encontrar mochilas, bufandas, gorras y otros muchos productos representativos tanto de la Serie Nacional de Béisbol como de la Liga Española de Fútbol y otras competiciones europeas.

“La Feria de acá de La Habana, tienen mucha aceptación las propuestas que se acercan al universo infantil, lo hemos aprendido con el decursar de los años y por ello también priorizamos los materiales para niños y también para las madres…En general presentamos un surtido de todo, con la idea de abarcar todas las edades y poder llegar al amplio público que llega a esta feria”

“En Cuba, la influencia de la cultura española es notable, como también lo son los rasgos identitarios de Cuba en España. La interacción cultural es recíproca. Los cubanos viven y sienten sus raíces españolas y es una satisfacción poder ser parte de ello”-concluyó-

Millán, quien por demás es fiel devoto del cub insignia de la capital española, el Real Madrid, encontró en Cuba el amor. Se confiesa admirador de nuestra tierra y apuesta -desde 2012- por el mayor espectáculo literario doméstico  como una de las vías principales para difundir su quehacer editorial.

Cascade Books, como todas sus homólogas extrajeras e incluso, algunas de casa, expende sus insumos en moneda libremente convertible (CUC) y los precios, como suele suceder en estos casos, no armonizan con los ingresos promedios de los ciudadanos cubanos, aunque vale acotar que en este sitio tampoco se tornan inalcansables como otras propuestas que pueden encontrarse en la Feria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s