#Beisbol: MLB en Cuba


De-izq-a-der.-Tony-Clark-Dave-Winfield-Joe-Torres-y-Dan-Hallen.-Foto-José-Raúl-Concepción-Cubadebate-580x386

Las Grandes Ligas regresó este martes, luego de más de una quince años de la última visita de directivos y jugadores que intervienen en el circuito norteño, a Cuba. Gira de Buena Voluntad es el nombre que lleva la reciente visita de la MLB, que se inició este martes con la conferencia de prensa de varios directivos del beisbol norteamericano, ofrecida en el Salón Vedado del Hotel Nacional. 

Los temas más abordado por los medios acreditados estuvieron relacionados con la posibilidad de inserción de los jugadores cubanos en el torneo profesional de Estados Unidos sin tener que renunciar a la residencia en Cuba, el impacto de estas contrataciones en la calidad del béisbol cubano, las opciones para los peloteros y federación cubana puedan cobrar los premios en metálico repartidos en torneo organizados por la MLB, como el Clásico Mundial y las posibles visitas a nuestro país de franquicias norteamericanas en la próxima pretemporada de Grandes Ligas.

Los visitantes agradecieron las facilidades y la oportunidad de estar en Cuba para un intercambio con la Federación Cubana de Béisbol e impartir dos clínicas para niños, Tony Clair, ex jugador y Director Ejecutivo de la MLBPA, ratificó que se trata de una visita de buena voluntad, calificada por muchos medios como histórica pues nunca antes habían viajado tantas figuras y directivos de la MLB.

Por su parte, Joe Torre destacó que el béisbol es un idioma universal para nuestros pueblos, una pasión que puede unirnos, y por eso estoy muy contento de ser parte de esto y de poder trabajar aquí con los más jóvenes.

Sobre el tema relacionado con los aspectos jurídicos, Dan Halem explicó que el objetivos de ambas organizaciones es contar con un sistema legal y seguro para la transferencia ordenada de jugadores, pero que hasta el momento no ha sido posible porque se tiene que operar bajo el sistema legal vigente en ambas naciones», una clara referencia a la imposibilidad hasta el momento de burlar las leyes que sostiene el bloqueo económico y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

El programa de la gira continuá este miércoles 16 de diciembre con la clínica para niños de 10:00 a.m. a 1:00 pm, en el Estadio Latinoamericano, el evento caritativo con Caritas Cubana a las 4:00 p.m. y mañana jueves con la clínica a para niños de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Estadio Victoria de Girón de Matanzas.

(Con información de Juventud Rebelde y Trabajadores )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s