El día en que Melissa sedujo a Europa (+ Fotos)


12208450_10156253433210444_4879239883505077383_n(Tomado de Cubahora)

Este martes 10 de noviembre, la joven Melissa Vargas sedujo a Europa con cosecha personal de 32 puntos en la derrota de su club Agel Prostejov ante el Eczacibasi VitrA Istambul. No fue su debut en la Liga de Clubes Campeones, ya había facturado 11 unidades ante el Chemik Police el pasado 28 de octubre, pero el choque correspondiente a la segunda fecha de la competición más importante a nivel de clubes en el viejo continente va a quedar en su mente por un buen tiempo.

La perla del voleibol cubano —y mundial— consiguió estamparle 32 unidades al mejor equipo de Europa. El Eczacibasi es el campeón del torneo y juega en defensa de su condición. Un club que cuenta con los servicios de excelentes jugadoras como Jordan Larson-Burbach, Neriman Ozsoy y Tijana Bošković, así como una línea central que supera los 1.90 metros. Ante semejante conjunto, la cienfueguera plantó bandera con 32 unidades distribuidas en 27 puntos de ataque, 4 aces y 1 bloqueo; una actuación de alcurnia. La historia de estas competiciones atestigua que este es un rendimiento reservado para jugadoras excepcionales, máxime, si se acredita en solo tres sets.

Su equipo cedió en parciales corridos (25-21, 25-23 y 25-22) y ella cargó con cerca del 50 % de la producción del Agel Prostejov. De los 66 puntos que facturó el conjunto, 32 llevaron la firma de Vargas Abreu.

En un desglose de su fenomenal prestación encontramos que se condujo para un 54 % de efectividad a la ofensiva, producto de 27 acciones de ataque positivas en 50 intentos. La bloquearon en 5 oportunidades y de 14 incursiones que hizo desde la línea de servicio vulneró en 4 ocasiones la defensa rival. En la red fue donde menos se sintió su presencia, allí consiguió un punto y no tuvo que preocuparse por la recepción ya que ninguna pelota viajó en su dirección.

Melissa fue el Prostejov, y el Prostejov se limitó a depender de Melissa. En puntuación le siguió su compatriota Sulian Matienzo y Quinta Steenbergen con 7 unidades per cápita. Entre las rivales, destacó Bošković con 19 acciones positivas.

“Nuestro oponente, el ganador de la Liga de Campeones del año pasado, fue muy fuerte. También tenemos un equipo fuerte y dimos el máximo, pero no fue suficiente”, dijo Melissa en conferencia de prensa posterior al choque.

“Perdimos los tres sets por estrecho margen, lo cual es una lástima. Nuestra actuación fue muy buena, pero ellas (las contrarias) lo hicieron mejor y esto es lo que muestra el resultado del partido”.

En las estadísticas globales de la lid, la cubana se sitúa en una cuarta posición con 43 puntos en seis sets. La correlación de parciales jugados la coloca como la de mejor average/set con media de 7.17 puntos. Una estadística que, a fin de cuentas, es la que describe la efectividad del jugador.

Con lo visto, el Agel Prostejov no parece tener muchas opciones en Champions. Se desempeña en un complicado grupo C, donde comparte plazas con el actual campeón Eczacibasi VitrA de Estambul, el campeón de Italia Pomì Casalmaggiore y el Chemik Police polaco. Así y todo, Melissa se promete como una gran atracción dentro de la selectiva competición y por ello habrá que seguir la liga, y también celebrar sus actuaciones.

En poco tiempo la nueva estrella del equipo checo ha logrado encantar. Recuperada de su lesión se ha asentado, a tal punto, que su poder ofensivo ya cotiza a la altura de elegidas. Emula en rendimiento a íconos del voleibol europeo de clubes que han logrado dejar su huella en Europa como Ekaterina Gamova, Sheilla Castro, Kim Yeon-Koung o Natalia Obmochaeva. Y es que Vargas es un fenómeno, pero que ello no nos haga olvidar que es una niña a la que hay que cuidar por encima de todo. A fin de cuentas, ese es el aspecto más importante. Melissa es una niña. Tiene 16 años, …solo 16 años.

Fotos del partido ante el Eczacibasi VitrA Istambul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s