#Premier12: Cuba debuta con derrota ante Canadá


CTcawg5VEAADbcD

La selección cubana debutó este martes en el Torneo Premier 12 con derrota de 5×1 ante la escuadra canadiense, demostrando un pobre desempeño ofensivo al conectar solo cinco indiscutibles, desconcentración en su pitcheo de relevo y desacertadas decisiones del colectivo técnico en el partido.

Desde el mismo primer inning la escuadra canadiense castigó con fuerza los envíos del pinareño Yosvani Torres quien permitió tres indiscutibles consecutivos -con jonrón incluido de Peter Orr- y solo logró completar dos out, a su rescate el manager cubano Victor Mesa envió al montículo al joven Liván Moinelo.

En la misma entrada inicial la escuadra cubana logró descontar una carrera, producto del descontrol del abridor Chris Leroux, quién otorgó dos boletos y permitió fly de sacrificio de Alfredo Despaigne. Lo llamativo, Cuba no conectó de hit para anotar la carrera.

El diestro Chris Leroux no defraudó la decisión del manager Ernie Whitt, quien sostuvo un excelente duelo con el vueltabajero Liván Moinelo, trabajando en 5.2, con ocho ponches y dejando en tres indiscutibles a la selección cubana, que se vió muy descoordinada ante los envíos de rompimiento.

cubaxdentro.wordpress.com

Liván Moinelo realizó un relevo excelente ante la escuadra canadiense

Notable tambien la actuación del zurdo vueltabajero – el punto más alto dentro del plantel cubano- propinando 9 ponches en seis capítulos de labor pero la permanencia en el montículo empañó su excelente relevo. En esta misma entrada el relevo cubano no pudo evitar la oportuna ofensiva norteña, quién fabricó dos carreras más, ayudados por la desconcetración del relevista cienfueguero Norberto Gónzalez.

Lo cuestionable en el partido fue la estrategia trazada por la dirección del equipo cubano. Primeramente una alineación que no mostraba estabilidad ofensiva, donde la no existencia de un tercer bate natural como Yulieski Gourriel se hizo sentir, desaprovechando las oportunidades del primer y tercer ininng, las más claras para Cuba en el partido. Y segundo la dirección del equipo debió emplear a tiempo el pitcheo de relevo, muestra de ello fueron las dos carreras del séptimo episodio, producto al cansancio del relevista Moinelo.

En la segunda jornada Cuba se enfrentará a la escuadra holandesa en un partido que significa mucho para los cubanos, debido a que los tulipanes han sido los verdugos de nuestras escuadras nacionales en los últimos cinco años y la necesidad de lograr una victoria para mantenerse en la lucha de los primeros puestos del Grupo A.

Picture1
Alineaciones:
Canadá: 1.Tyson Gillies (cf); 2. Peter Orr (3b); 3. Tyler O’Neill (lf); 4. Jordan Lennerton (1b); 5. Rene Tosoni (rf); 6. Taylor Green (bd); 7. Kellin Deglan (r); 8. Sean Jamieson (ss); 9. Skyler Stromsmoe (2b)

Cuba: 1. Julio Pablo Martínez (cf); 2. Stayler Hernández (rf); 3. Lourdes Y. Gurriel (lf); 4. Yulieski Gurriel (3b); 5. Alfredo Despaigne (bd); 6. Rudy Reyes (2b); 7. Alexander Malleta (1b); 8. Osvaldo Vázquez (r); 9. Yorbis Borroto (ss).

Fotos del Partido #Cuba vs #Canadá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s