¡¿Será posible?!


11143205_458505227654449_9213035234446337094_nPor: Miguel Díaz Nápoles/Desde mi Orilla

Cuando se trata de atacar a Cuba, los enemigos de la Revolución no cejan en el empeño de desacreditar a mi país, y ahora han orquestado una campaña propagandística (muy sutilmente por supuesto) para dar a entender que la Isla es un desastre, hasta en materia de salud, un campo en el que es paradigma a nivel mundial.

El medio en la Red Miami Actualidad se ha hecho eco de lo que publica otro medio que se auto nombra Habana Linda (dedicado a atacar constantemente al Gobierno cubano), para de forma burda «sensibilizar« al mundo por el caso de Patricia Ramírez, joven actriz cubana que interpretaba el papel de Leyda en la novela Cuando el amor no alcanza, que sufrió un accidente en el tiempo de filmación, y han comenzado a solicitar dinero para su «pobre familia« que no puede pagar los supuestos 30 mil dólares que cuesta su curación.

Y cuando uno lee este tipo de cosas solo le viene a la mente una pregunta: ¡¿será posible?!

El sistema de salud de la Isla, reconocido como uno de los mejores del mundo, es incapaz, según los detractores, de salvar a Patricia y piden el dinero y hasta claman por un centro de salud para su tratamiento, cuando en este país, el Centro Internacional de Restauración Neurológica hace milagros totalmente gratis con cualquier cubano que lo necesite, y con cientos de extranjeros que han sido curados por sus profesionales.

La orquestación da náuseas porque trata de mostrar que en Cuba no se atienden a las personas, las dejan a su suerte, que el Gobierno cubano es incapaz de atender a sus ciudadanos, cuando este país tiene indicadores de salud del Primer mundo, con la tasa de mortalidad infantil inferior a la de Estados Unidos, por ejemplo, y además, está más que demostrado que en decenas de países los médicos de la Isla salvan miles de vidas de personas pobres. Daría risa si no fuera algo tan serio.

Ahora la orquestación propagandística malsana ha pasado a la agenda de las redes sociales, y Facebook muestra un muro sobre este hecho, con imágenes de la muchacha en su cama de enferma, en el que por suerte, personas con tino han hecho comentarios inteligentes, y otros han pecado de ingenuos y se dejan llevar por los autores, claro, la mayoría llevados por los sentimientos ante el caso de una joven accidentada, sin tener en cuenta que es una realidad construida el hecho de que está desamparada y echada a su suerte.

Por supuesto que la iniciativa ha sido lanzada desde Miami (¿de dónde si no?), que busca ayuda para salvar a la joven, con titulares venenosos como este: «¡MUY DOLOROSO! Actriz de novela cubana solicita la ayuda de todos, lucha por su vida».

Y frases como estas: «pero lamentablemente ella vive en Cuba y su única cura seria que ella pudiera ser transportada a otro país que es donde único se pudiera salvar», y «su familia no tiene suficiente dinero y está buscando desesperadamente una fundación para que la ayuden».

Y vuelve la pregunta: ¡¿será posible?!

Dan náuseas tanto veneno y tanto irrespeto ante el dolor ajeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s