#FIVBGrandPrix : Cuba pierde el invicto


Cuba vs. Kazajstán. Grand Prix de Voleibol 2015. Foto: FIVB

Cuba vs. Kazajstán. Grand Prix de Voleibol 2015. Foto: FIVB

Ya se juega el Grand Prix de Voleibol de 2015 y Cuba ha completado su primer fin de semana con dos victorias y una derrota en su incursión como parte del Grupo N del tercer nivel de esta competición.

Este domingo, las cubanas cedieron en 5 sets ante el equipo de Kazajstán. Un desafío que tuvo por sede el Palacio de los Deportes de Zhastar, en la ciudad de Taldykorgan, Kazajstán y que culminó con parciales de 16-25, 25-12, 24-26, 25-21 y 13-15.

Sana Anarkulova se convirtió en la máxima anotadora por las vencedoras con 17 puntos en su cuenta mientras que por las nuestras sobresalían Melissa Vargas con 23 anotaciones (19 ataque –2 bloqueo -2 servicio) y la capitana Sulian Matienzo con 18 (17-1-0). Cabe resaltar la actuación de Daymara Lescay (13 puntos) con 9 puntos por acciones de bloqueo y de Jennifer Álvarez (15) con 4 aces, erigidas como las más destacadas en dichos acápites en el choque.

En el global, Cuba dominó los indicadores de juego: 57 puntos de ataque por 39 de sus oponentes, 13 acciones positivas en la red por 9 y 9 aces , uno menos que sus rivales de la ocasión. En materia de efectividad, la ofensiva trabajó para el 47.50%, el bloqueo rondó los 3 puntos por parcial mientras que desde la línea de servicio se consiguió vulnerar en 1.80 veces (promedio por parcial) a la defensa rival. La recepción, en tanto, se comportó para un 35.79% de efectividad.

Nuevamente los errores no forzados, 41 puntos ante 24 de sus oponentes, fungieron como pilares de una derrota que les deja un punto y las sitúa con 8 unidades en la clasificación general del llamado Grupo 3 de la principal competición que anualmente organiza la FIVB para las damas.

En los compromisos correspondientes a viernes y sábado, Cuba había dominado en tres sets a Australia (25-22, 26-12 y 25-16) y Argelia (25 – 19, 25 – 18 y 25 – 16).

El venidero fin de semana (3-5 de julio) las dirigidas por Roberto García dirimirán en el Grupo P, con sede en la ciudad colombiana de Trujillo, y tendrán en Kazajistán, Perú y Colombia a sus oponentes.

Un comentario en “#FIVBGrandPrix : Cuba pierde el invicto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s