Manchester acogerá el debut de Yarisley Silva


Yarisley Silva entrenando en el Estadio Panamericano

Los Juegos de Manchester (Great CityGames), el 9 de mayo, serán escenario para el debut competitivo de Yarisley Silva en este 2015. Es uno de esos mítines dados al show, donde los atletas compiten en pistas montadas en las arterias más céntricas de la importante urbe británica y proveen al espectador de la posibilidad de experimentar emociones únicas.

En principio se había señalado la reunión Drake Relays como el punto de arranque pero según conocimos en declaraciones de Alexandre Navas Páez, preparador de la campeona mundial bajo techo del pasado año en Sopot, aún no han podido culminar con la preparación planificada y por ello han optado por no acudir a la prestigiosa cita que organiza la Universidad de Drake.

“Acabamos de regresar de una base de entrenamientos en México en la que, sobre todas las cosas, tuve mucha tranquilidad —apuntó Yarisley Silva—. Como comentaba mi profesor, aún no hemos cumplido con el volumen de entrenamientos planificados y por eso decidimos no acudir a la competencia en los Estados Unidos”.

La decisión es también estratégica ya que el mencionado evento en Gran Bretaña, a priori, constituye una plaza de mucho menos rigor que la lid de salto con pértiga que se organiza en Des Moines, Iowa.

Yarisley Silva_cubaxdentro.wordpress.com

Yarisley Silva culminando la sesión de entrenamientos.

“Estoy bien físicamente, y espero poder aprovechar estas dos semanas para iniciar bien la temporada” —sentenció la también medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Moscú 2013.

Tras Manchester, Yarisley Silva viajará a Shangai para tomar parte, el 17 de mayo, en la parada de la Liga de Diamantes, primera que convoca al salto con pértiga entre las damas. Luego regresará a La Habana para participar en la Copa Cuba y el Memorial Barrientos, que este año se fusionan, y de acuerdo a los resultados de estas presentaciones reorganizará su calendario competitivo en el que la Liga de Diamantes, en lo que a competiciones se refiere, se mantiene como una de las prioridades del año para la estelar saltadora.

Como se ha dicho, este es un año complejo para el deporte cubano, en especial para el atletismo, que tendrá, además de los Juegos Panamericanos, la misión de afrontar el Campeonato Mundial al aire libre que acogerá la ciudad de Beijing entre el 22 y el 30 de agosto de este año.

Fuente (Cubahora)

Un comentario en “Manchester acogerá el debut de Yarisley Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s