#VotoXCuba y por la Revolución (+Fotos)


#VotoXCuba6_cubaxdentro.wordpress.comDos momentos singulares marcaron la jornada dominical en toda Cuba, Las elecciones parciales y el aniversario 54 de la Victoria de Playa Girón, dos acontecimientos muy distintos de nuestra historia, pero con gran significación para todos los cubanos.

La mañana de este 19 de abril fue muy distinta a la vivida en las arenas de Playa Girón por el pueblo cubano. En aquella ocasión el pueblo salió a defenderse de la invasión imperialista que amenazaba a la naciente Revolución Cubana y la tranquilidad del pueblo cubano. Mucho a pasado pero Girón siempre será recordado como el primer gran fracaso del imperialismo norteamericano en América Latina.

Esta ocasión los comicios parciales recordaban la fecha histórica y la asistencia del pueblo demostraba la significación de la victoria de Girón, la cual estuvo protagonizada por el voto del líder histórico Fidel Castro Ruz y las principales figuras políticas de nuestro país, los cuales ofrecieron sus declaraciones sobre la transparencia de las elecciones en Cuba y la masividad del pueblo cubano durante el proceso eleccionario.

Según datos ofrecidos por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro Gutiérrez, había asistido a las urnas hasta las cinco de la tarde de este domingo el 85,19 por ciento del universo electoral del país para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Esta cifra significa que votaron en toda Cuba hasta las cinco de la tarde, dijo Balseiro Gutiérrez, siete millones 272 747 personas de las ocho 536 670 convocadas a las urnas.

Ha sido una jornada positiva, satisfactoria y un buen resultado que hasta las cinco de la tarde da la medida de cómo se ha comportado la asistencia de nuestro pueblo a las urnas, consideró la funcionaria.

Destacó el gran esfuerzo realizado en este día especial por las autoridades electorales, las cuales aportaron con transparencia y firmeza para que transcurriera con éxito. Suscribió también el reconocimiento a todas las instituciones que posibilitaron llevar a cabo esta fiesta cívica a todo lo largo y ancho de nuestro archipiélago.

Adelantó que este lunes se ofrecerá una conferencia de prensa a las tres de la tarde para ahondar en detalles de estos comicios parciales.

Elecciones Parciales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s