Girón: victoria del pueblo


cuba-en-boston-globe12-580x438

El 19 de abril de 1961 fue un día de indescriptible júbilo para los cubanos. a las 5:30 de la tarde – fue tomado el último reducto enemigo durante la invasión mercenaria de Playa Girón. Rotunda victoria del pueblo agredido; aplastante y bochornosa derrota para los agresores, la CIA y el gobierno imperialista de los Estados Unidos. El parte oficial Nro. 4, del Comandante en Jefe Fidel Castro, ofrecido al día siguiente, así lo informaba.  
Los aviones tripulados por mercenarios y con insignias cubanas, procedentes de Centroamérica, bombardearon aeropuertos cubanos en La Habana y Santiago de Cuba. Sobre los hechos Estados Unidos alegó en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que eran pilotos cubanos sublevados contra la Revolución.

Tal situación constituyó el prólogo de la invasión a Cuba, por la brigada contrarrevolucionaria Brigada 2506, armada, entrenada y transportada por EE.UU, que arribó por la Ciénaga de Zapata el 17 de abril, como parte de la Operación Pluto de la CIA. La misión inmediata de la brigada era unir las fuerzas, apoyados por las bandas de contrarrevolucionarios de  la zona, y consolidar una cabeza de playa, donde se instalaría un “Gobierno Provisional” que sería reconocido inmediatamente por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El pueblo, el Ejército y las Milicias, dirigidos por el Comandante Fidel Castro, se movilizaron y en 60 horas de duros combates fueron derrotados los mercenarios, que se rindieron en Playa Girón al atardecer del día 19.

Ahora llegamos al 54 Aniversario de la victoria de Playa Girón y los cubanos, hemos resistido y continuaremos eliminando toda amenaza imperilista. Este 19 de Abril toda Cuba desarrolla las elecciones parciales para elegir los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular razones sobradas para seguir convencidos de que como en Playa Girón, la victoria será siempre de nuestro pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s