#CubaZoom: #Venezuela somos todos


Venezuela Somos Todos_cubaxdentro.wordpress.com 12

La escalinata de la Universidad de la Habana volvió a ser el espacio para exponer las ideas y la disposición de la juventud cubana, ante las causas injustas del imperialismo yanki. Esta vez en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela ante las amenazas impuestas en los últimos días por la administración del presidente norteamericano Barack Obama, a la Patria de Bolívar y Chávez.

La convocatoria coincidió con una significativa efeméride cubana, la protesta que hace 137 años lideró el prócer Antonio Maceo en Mangos de Baraguá, en el oriente del país, para rechazar la insultante paz del Zanjón.

La histórica colina universitaria acogió a jóvenes, artistas, músicos, a nuestros cinco héroes y estudiantes de otras latitudes, para dar el apoyo incondicional con el pueblo bolivariano.

En la velada político-cultural el máximo representante del cuerpo diplomático venezolano en nuestro país, Alí Rodríguez Araque, pronunció unas emotivas palabras a los juventud cubana donde afirmó que en gran parte del mundo se están realizado distintas manifestaciones de solidaridad y rechazo a las groseras amenazas del más grande imperio conocido, con el mayor poder bélico de la historia, que puede desaparecer la vida sobre la tierra.

Venezuela Somos Todos_cubaxdentro.wordpress.com 04

Alí Rodríguez también puntualizó que Venezuela es un país pacífico, prosiguió, con vocación de paz, que necesita de la paz para aprovechar los gigantes recursos que yacen en sus suelos, y el gigantesco recurso que representa el talento, la capacidad creadora y el trabajo de su pueblo. No representamos absolutamente ninguna amenaza para nadie. Y no representamos absolutamente ningún peligro, como ha querido señalar el presidente Barack Obama.

El peligro que puede representar Venezuela está en el ejemplo de la defensa de su soberanía y de sus recursos naturales. Desde que el inolvidable Hugo Chávez llegó a la presidencia se desató una feroz campaña mundial y a lo interno de nuestro país para destruir su imagen. Se desarrollaron conspiraciones, se promovieron Golpes de Estado, no solamente para hacer fracasar el proyecto bolivariano sino a través de la violencia impedir el «mal ejemplo» que representamos.

Alguna vez, recordó, Condolezza Rice (ex Secretaria de Estado de EE.UU.) dijo que Venezuela era una influencia negativa para América Latina. Si alguna influencia hemos tenido, es la de la dignidad y el amor intransigente por nuestra patria y soberanía, y por haber desarrollado una política del aprovechamiento de nuestros recursos naturales para mejorar la calidad de vida de la población.

La pobreza, afirmó Rodríguez Araque, se ha reducido drásticamente gracias al ingreso petrolero. Hoy somos el país con el menor porcentaje de pobreza, pero en la llamada IV República ese porcentaje se incrementaba anualmente mientras los gobiernos corruptos y las grandes compañías se enriquecían.

La defensa y autodeterminación de Venezuela es algo que siempre ha molestado a los que se consideran los dueños del mundo. Hemos derrotado una y otra vez las intenciones de derrocar a nuestra revolución.

Por estos días Cuba mostrará su solidaridad con el pueblo venezolano en diferentes ciudades como el concierto que acogerá este lunes la ciudad de Santa Clara, en la Plaza Ernesto Che Guevara, donde reposan los restos del legendario luchador argentino-cubano.

Sin más les dejamos con las imágenes del concierto en la Escalinata de la Universidad de La Habana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s