#CubaZoom: ALE.com sobre ruedas


Momentos de la visita de Nirio Rivero y Milton Díaz Cánter a la Universidad de Ciencias Informáticas

El proyecto sociocultural ALE.com recibió el pasado miércoles en la Universidad de Ciencias Informáticas a dos figuras emblemáticas del motociclismo cubano. El motivo era muy simple: conocer sobre los deportes a motor y en especial sobre la trayectoria deportiva y profesional de Nirio Rivero y Milton Diaz Canter, continuadores de la historia más reciente del motociclismo cubano contemporáneo.

La figura de Nirio Rivero fue muy conocida en Cuba en la última década del siglo XX, de él se habla poco y se desconoce de la verdadera historia de esta leyenda viva del motociclismo cubano. Su reconocimiento llegó a la pantalla chica, gracias a la entrega del periodista Milton Díaz Cánter, artífice del programa televisivo, A Todo Motor, del Canal de los Deportes en Cuba, donde muchos cubanos recordaran sus reportes desde los circuitos latinoamericanos de motociclismo, donde Nirio Rivero fue protagonista.

Milton aprovechó el espacio para reconocer la aportunidad que le dío su profesión de concocer a una persona como Nirio Rivero y reconoció, que en su figura podemos encontrar un ejemplo vivo de la historia del deporte cubano y de la calidad humana que poseen los deportistas cubanos.

También compartió sus vivencias como internacionalista en tierras angolanas y recomendó a los jóvenes universitarios a formar, construir y contar la memoria histórica de nuestra nación. En próximos espacios le ofreceremos entrevista exclusiva de Nirio Rivero a nuestro blog.

Sin más les dejo con las fotos del encuentro:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s