Cepeda, Fiel y Uriarte en órbita polaca


5429422w-640x640x80Redacción DeporCuba

El voleibol cubano sigue siendo noticia, al fichaje de  Jimenez ahora se suma la repercusión de una posible llegada a Polonia de los jugadores Rolando Cepeda, David Fiel y Osmani Uriarte. Todo parece indicar que en diferentes condiciones, aparentemente alejadas del canal de contrataciones que ha abierto la Federación Cubana de Voleibol.

Según reporta SportoweFakty.pl, el mánager Andrzej Grzyb  ha ofrecido declaraciones que dan cuenta de que los mencionados  jugadores estarían llegando pronto a la ciudad polaca de Rzesow para unirse a los entrenamientos del club Asseco Resovia.

A saber, David Fiel será el primero en incorporarse mientras que sus compañeros deben llegar un poco después.

Este señor, a todas luces estrechamente ligado a las posibles decisiones de los jugadores, admite no estar muy al tanto de Uriarte porque perdieron  contacto  (él y sus asistentes) con él y asegura que ha habido irregularidades con Cepeda, quien tiene por esposa una polaca residente en Rzesow,  pero decidió cumplir sus compromisos con la selección nacional dada su condición de capitán, unido a la lesión que le ha aquejado en los últimos tiempos.  No obstante aseguró que tan pronto como llegue a Polonia, el jugador opuesto tendrá sobre la mesa un contrato con algún club de la poderosa liga rusa.

El Asseco Resovia es segundo en el campeonato local (Plus Liga) con 52 puntos (17 victorias y 4 derrotas) y escolta al líder Belchatow (18 -3) con idéntico acumulado.

El club atesora en su historia seis títulos del Campeonato doméstico al tiempo que ha conseguido la Copa Polonia en tres oportunidades.

Entre 2007-2009 contaron con los servicios del también cubano Ihosvany Hernández Rivera, mientras que el pasado año,  tanto Yoandry Díaz (Yenisey Krasnoyarsk) como Wilfredo León  (Zenit Kazan) se entrenaron en sus filas aunque finalmente ficharon por escuadras rusas. Entre los jugadores de talla mundial que han vestido la camiseta del “Rzeszów” destacan el aleman Gyorgy Grozer (2010-2012) y el serbio Nikola Kovačević (2012-2013), por citar un par de ejemplos.

En la actualidad el club se mide además en la Liga de Campeones de Europa, donde encabeza el Grupo C con favorable renta de 5-1.

En este minuto, no tenemos conocimiento de la legalidad de estos posibles pasos y tampoco de la localización actual de los jugadores, especialmente de David Fiel, quien recordemos no estuvo en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, último compromiso competitivo de la selección cubana.

(Con información de sportowefakty.pl)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s