#Cubazoom: Atletismo cubano reanuda su accionar


Atletismo_cubano_2015_cubaxdentro (1)Fotos: Andy Bermellón Campos.

El atletismo cubano ha retomado su ritmo en el inicio de un 2015 que destaca por los grandes compromisos competitivos, con destaque para los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Beijing.

Luego del habitual descanso de fin de año retornó la actividad al Estadio Panamericano del este habanero, donde están presentes las principales figuras del ciclo y algunos exjuveniles que inician su período oficial como mayores.

La pertiguista Yarisley Silva, el discóbolo Jorge Fernández y el triplista Ernesto Revé son algunos de los confirmados por el jefe técnico Daniel Osorio, quien también resaltó el alta médica recibida por el decatlonista Leonel Suárez.

El doble medallista olímpico fue operado de una de sus rodillas en el finalizado 2014, pero debe volver a la competición ahora y ya puede vérsele en los primeros pasos de su reencuentro con los entrenamientos.

Otro reincorporado a la actividad de la preselección nacional es el triplista Pedro Pablo Pichardo, que ya cumplió con la sanción disciplinaria impuesta por la comisión y debe convertirse en la figura a seguir en su especialidad.

No por gusto pese a perderse casi todos los compromisos de la última campaña fue el único cubano terminado como primero del ranking porque sus 17,76 metros resultaron inalcanzables para el resto del mundo.

Otra que se despidió bien ubicada fue la ochocentista Sahily Diago, segunda gracias a los 1:57.74 minutos logrados en una etapa en que se convirtió en subtitular del orbe entre juveniles y compitió por primera vez en la élite.

Sahily es de las pasadas a la nómina de adultos para enfrentar exigencias superiores, lo mismo que la heptalonista Yorgelis Rodríguez, igualmente número dos del planeta entre menores de 20 años y reina centroamericana en Veracruz´14.

Además de las mencionadas citas panamericana y mundial, los cubanos tendrán momentos importantes en el certamen universal de relevos, la Liga del Diamante y otras paradas habituales en circuitos como los de Brasil y el Caribe.

El diamante arrancará el 15 de mayo en Doha y vivirá sus 14 etapas para cerrar el 11 de septiembre en Bélgica.

Todavía se esperan confirmaciones de invitación para esas lides, aunque fue confirmado que no habrá presencia en la gira de invierno luego de un atípico año que exigió llegar en máxima forma a noviembre para los centroacaribes de Veracruz.

En casa se disfrutará de la Copa Cuba y el Memorial Barrientos, con fecha por definir, y tampoco faltarán los clásicos festivales de la velocidad, saltos y lanzamientos, además de juegos juveniles y escolares.

 

(Con información de Eyleen Ríos/ Tomado de JIT)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s