Ábrete sésamo: Jiménez jugará en Grecia


CubanJimenezSculltryingtoscorebesideRussiasSergeyGrankin-600x400El atacador de esquina cubano Javier Ernesto Jiménez ficha por el PAOK (Thessaloniki) de la liga griega en un acuerdo rectorado por la Federación Cubana de Voleibol. 

Según anunció Sport Feed, Jiménez llega para reforzar la ofensiva de un conjunto que hoy ocupa la segunda posición en su campeonato doméstico con balance de 10 victorias y 1 derrota. Con 28 puntos, el PAOK escolta al líder e invicto Olimpiakos (12-0).

En la nota que recoge los detalles de la nueva adquisición se celebra el hecho de que ha sido una transferencia lograda de mutuo acuerdo entre la dirección del Club y la Federación Cubana y se enfatiza sobre las excelentes condiciones físicas y técnicas  del jugador de 25 años y 1.98m de estatura,  al tiempo que se destacan sus actuaciones con el equipo Cuba en el pasado Campeonato Mundial.

Jiménez, cuya llegada a la Liga conocida como A Ethnikise ya ha sido oficializada en la web del torneo, se convertirá en el tercer cubano en vestir la camiseta del club, toda vez que ya militaran con anterioridad  Freddy Brooks y Yasser Romero, este último en la temporada 2011-2012.

De esta manera, parece que se abre una nueva página en la historia del voleibol cubano. Y de este paso cuelgan todas las esperanzas de que el deporte de la malla alta en Cuba  avance en la recuperación de posiciones dentro del panorama internacional.

Deja un comentario