#CubaZoom: Un Zoológico tallado en piedra


Zoológico de Piedra en GuantánamoPor: Pavel Eduardo Barzaga (@PavelEdudardo)

El Zoológico de Piedra es una excepcional obra creada en 1977, quizás el único de su tipo en el mundo, con más de 1000 obras de piedra. Con el paso del tiempo se ha convertido en un interesante museo natural siendo declarado Patrimonio Cultural de Cuba el 26 de Julio de 1985.

Se ubicada en el municipio Manuel Tames, a 24 kilómetros de Guantánamo y a 750 metros sobre el nivel del mar. Su creador, Ángel Íñigo Blanco (1935-2014), un campesino con habilidades artísticas pero sin estudios académicos de artes plásticas, tuvo la inicativa de adornar el paisaje con algo más que lo que la propia naturaleza lo había provisto. Así, comenzó a convertir cada piedra del lugar en leones, elefantes, simios, animales de todo tipo. Hoy son muchas las esculturas, y el hijo del escultor prosigue la labor emprendida por su difunto padre.

Abierto en 1977, el Zoológico de Piedra de Guantánamo es uno de los singulares sitios de interés en esta provincia. Sin más les dejo con el talento del gran Ángel Íñigo Blanco y su Zoológico de Piedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s