Jóvenes de hoy en día


721ef7ce298b097df379f478a418473efae7d447Por: Ailen Lores Delgado (cubaxdentro@yahoo.es)

Los jóvenes de hoy en día viven pensando en la ropa nueva que pueden tener, en las joyas que sus amigos tienen y ellos no, en el carro que salió este año. Muchos de nosotros cuestionamos a nuestros padres, pedimos y pedimos, sin darnos cuenta el trabajo que pasan día a día para que tengamos un plato de comida caliente sobre la mesa.

Los jóvenes de hoy en día pasan el día riendo con sus amigos, en las escuelas, en la esquina de la cuadra jugando dominó, en las discos, fumando y bebiendo. Pasa el tiempo y no nos damos cuenta, pasa el tiempo y no nos paramos a meditar, a pensar en el futuro, los padres no son eternos, mientras que estén, no nos faltará nada, mientras estén, tendremos a quien pedirles las cosas que nos hagan falta. Pero alto, son seres humanos como todos, nacen, se reproducen y mueren. ¿Qué haremos sin ellos?, a los jóvenes de hoy en día les falta, levantarse de la cama y abrazar a sus padres, decirles cuanto los quieren, les falta  darles un beso después de cada regaño y decir: lo siento, les falta pedir menos y demostrar más.

Los jóvenes de hoy en día deberían leer más, no sé bien donde leí un cuento una vez, lo que sí sé que me llegó a tocar el corazón, donde un joven le regaló a su novia una muñeca, esta por esperar más que un simple juguete, la tiró al medio de la calle, el joven fue a buscarla y sufrió un accidente, ella al recoger la muñeca y sostenerla fuertemente, se llevó una sorpresa al escuchar que aquel juguete le decía: ¿Quieres casarte conmigo?

A los jóvenes de hoy en día les falta encontrar en las cosas pequeñas  lo bello y lo desinteresado, les falta observar un poco más, sacar lo bueno de las cosas malas. Pensar en lo que digan los demás, pensar con envidia en la nota alta que sacó el compañero, pensar en lo atractivo o atractiva que es la pareja de otra persona y pensar que la tuya no es así, comerte un pan y desear la comida del que está al lado tuyo, ir a una fiesta y no querer entrar porque estás, según tú, mal vestido, esas son algunas de las cosas que los jóvenes de hoy en día tienen que dejar de lado, no se puede vivir con tanto desencanto con tanta inconformidad.

Si hablan de ti pues que no te importe, lo que si no puedes hacer es hablar de los demás, tienes que saber centrarte más en tu vida que en los comentarios. Si el compañero de aula sacó una nota alta, esfuérzate, no hay persona bruta, lo que hay es personas que no estudian, que pierden el tiempo, no pierdas el tuyo. Si te estás comiendo un pan, no desees la comida de otros, ve y dile a tus padres: gracias a ustedes hoy no estoy en ayuna, los quiero. Si ya estás en la fiesta, ¿qué más da entrar?, tu ropa no es fea, lo que tienes puesto es gracias al sudor de tus padres, no los hagas sentir mal, vas a las fiestas a bailar, no a modelar el traje.

Los jóvenes de hoy en día tienen que trazarse un plan de vida, tienen que tener un objetivo, no se puede vivir por vivir, tienen que dejar un huella, hay que vivir para ser recordado, luchar por los sueños, ponerse metas altas, los jóvenes no pueden ser conformistas, tienen que saber luchar, defenderse, tienen que amar con desinterés, tienen que perdonar, tienen que saber agradecer.

Los jóvenes de hoy en día serán los padres del futuro, según como actúen así serán sus hijos. Nunca es tarde para hacer lo que aún no se ha hecho, lo que aún no se ha dicho, corre, canta, estudia, diviértete, lee, has todo lo que quieras pero no te olvides de agradecer a esas personas que te pusieron aquí en el mundo, a esas personas que detestan verte enfermo, que todos los días te dan una cama donde dormir, que te dan tranquilidad. Agradece a esa pareja que no tiene un centavo para llevarte a pasear pero si una flor para cada aniversario, agradece a cada profesor que aún sin ser tu padres, te enseñó muchas de las cosas que hoy sabes, a tus amigos, a todos los que te brindaron la mano, a los que estuvieron contigo en las malas, porque en las buenas, cualquiera está.

Los jóvenes de hoy en día les falta mucho por hacer, les falta mucho por decir, aún hay tiempo, pero recuerden, el tiempo es oro, la vida es una, no nos dan más, tenemos solo una oportunidad de vivir y vivir bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s