Como prometió Fidel: Volvieron


PortadaTodos estábamos atentos a las palabras del compañero Raúl. El silencio irrumpía en todo momento. De pronto, los gritos, los aplausos, la alegría y las lágrimas, se reflejaron en los rostros de estudiantes, profesores y demás trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Así acogimos el anuncio oficial de la llegada a la Patria de los antiterroristas Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández. Era el cumplimiento de Fidel, cuando en julio de 2001 expresó: ¡Volverán!  Y así sucedió porque hoy lo vivimos.

Fueron 16 años de injusticia, 16 años lejos de su Patria y su familia. La UCI ha protagonizado muchos momentos de exigencia por la liberación de nuestros Cinco Héroes: marchas, actos, mítines. Hoy se ha demostrado que  todo esfuerzo fue útil y así mismo lo reafirmó el Presidente Cubano Raúl Castro en su alocución, al agradecer a nuestro pueblo, a todas  las instituciones y organizaciones, parlamentos y comités de solidaridad que apoyaron la causa de los Cinco. De igual modo agradeció a los gobiernos del Vaticano y  Canadá.

Al tiempo que la Universidad recibía esta noticia, medios de prensa y redes sociales en internet le daban seguimiento a los hechos y anunciaban de igual modo la liberación del ciudadano estadounidense Alan Gross, agente contratado por la Agencia Gubernamental de Estados Unidos (USAID), para instalar una red ilegal de telecomunicaciones en Cuba para lograr la desestabilización en la Isla.

René González, Héroe de la República de Cuba, en su cuenta en twitter anunciaba previamente al discurso de nuestro Presidente la posible liberación de los tres Héroes Cubanos que ahora tenemos en la Patria.

En la alocución, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, anunció el restablecimiento de las relaciones con EE.UU. y volvió a insistir en el levantamiento del bloqueo.

“(…) hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

“Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto. El bloqueo económico, comercial y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos a nuestro país debe cesar”.

Los Cinco ya están en la Patria que los contemplará orgullosa. Ellos son hombres dignos de familia, personas de pueblo, defensores de la libertad y de los valores humanos más genuinos. Alegría en toda Cuba y el mundo.

Imágenes del día:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s