@universidad_uci : “12 años haciendo software”


SAM_3827La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) celebra, por estos días, un aniversario más de su fundación, cuando fuera creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, hace más de una década, para la formación de profesionales integrales en la rama de la informática, con el objetivo de lograr una transformación en la informatización de nuestro país. Precisamente en el marco de las actividades por doce aniversario de la casa de altos estudios, quedó abierta al público este martes la Feria expositiva “12 años haciendo software”.

La misma quedó inagurada por Dr. Raydel Montesino Perurena, Vicerrector de Tecnología de la universidad, donde estudiantes, especialistas y miembros del Consejo Universitario, conocieron la versión más actualizada del catálogo de productos, que conforman la cartera comercial de la Universidad.

La exposición abarca una muestra de 26 productos informáticos que más han impactado, económica y socialmente, a lo largo de la historia de la Universidad, lo que posiciona a la institución universitaria en la vanguardia de la industria del software cubano.

La universidad comercializa sus productos bajo cinco marcas fundamentales que engloban los diferentes sectores socioeconómicos del pais como son: Xauce, Xavia, Xedro, Xabal y Xilema, que ofrecen soluciones y un mejor perfeccionamiento en la informatización ciudadana, arquitecturas empresariales, informática industrial y médica, gobierno electrónico y gestión de entidades.

100_7069

También la feria servirá de espacio para la promoción de otros productos en fases de terminación, y además de la presentación a la comunidad universitaria de los tres blogs temáticos: Cibermambí, Justicia por los Cinco y Cubaxdentro, del Centro de Ideoinformática (CIDI); los productos del Centro Interactivo de diseño 3D (VERTEX); la presentación de NOVADROID del Centro de Software Libre (CESOL), los juegos de participación, las rifas, que culminarán con la clausura del evento en la tarde de hoy.

En próximos trabajos abordaremos sobre los productos que conforman la cartera comercial de la Universidad y sus principales impactos en la transformación de la informatización de nuestro país. Si más les dejo con algunas imágenes del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s